La Liga actuará de oficio y denunciará las amenazas de muerte que recibió Antoine Griezmann este domingo en el partido que disputó el Barça contra el Atlético de Madrid, según ha podido confirmar el club blaugrana a ElNacional.cat.

El retorno de Griezmann al Wanda

Griezmann volvió a la que fue su casa durante cinco temporadas y en el que dio un salto de calidad al equipo. El francés era la estrella de los colchoneros y sus aficionados consideraron una traición que se marchara el pasado verano al Barça.

griezmann barça efe

EFE

Es por eso, que en la placa que tiene el delantero fuera del Wanda Metropolitano dejaron unas ratas de juguete, de la misma manera que hicieron con Thibaut Courtois. Una vez dentro del estadio, el recibimiento a Griezmann fue muy hostil y cada vez que tocaba la pelota obtenía una sonora pitada.

En el transcurso del partido, fueron habituales los lamentables gritos de "Griezmann, muérete." Este tipo de insultos están recogidos en el Código Disciplinario de la Federación Española (RFEF) en su artículo 69 "Actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol".

Multa que puede llegar a 90.000 euros

"La entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto desprecio a las personas que intervenien en el partido", informa la RFEF. El Código Disciplinario explica que la multa económica que podría llegar a pagar el Atlético de Madrid sería de 90.000 euros y la clausura total o parcial del estadio.

Messi Luis Suarez Sergi Roberto Griezmann De Jong Barca bandera Atletic EFE

EFE

A todo eso, se tiene que sumar que durante la celebración del gol del Barça, algún aficionado tiró un paraguas en el terreno de juego. Por suerte, el objeto no impactó a ningún jugador y el árbitro del partido, Mateu Lahoz, lo retiró del césped.