Nick Kyrgios ha vuelto a aparecer en escena con una de sus declaraciones polémicas. Durante una conversación con el entrenador Patrick Mouratoglou en el marco del Ultimate Tennis Showdown, el australiano ha expresado su preferencia por Jannik Sinner por delante de Carlos Alcaraz, apuntando hacia el estilo de vida del murciano.

"Escojo a Sinner porque a Alcaraz le gustan demasiado las chicas y la fiesta. Podría acabar distraído, salir demasiado. En cambio, Sinner me parece mucho más estable", ha comentado.

Mouratoglou, en parte, comparte la opinión del australiano: "Sinner es más consistente en general. Es una cuestión de mentalidad. Si miras la temporada, Alcaraz ha perdido más partidos que Sinner. Y te preguntas: ¿no es mejor? ¿Sin embargo, por qué? Porque no siempre está concentrado. Incluso durante los partidos tiene altibajos, mientras que Sinner mantiene la misma línea durante todo el partido. Por eso, sí, me quedaría con Sinner", ha comentado.

Sin embargo, el entrenador también ha querido defender al murciano: "Al final, todo depende de cuando te midas con los grandes y del cara a cara, porque se tienen que enfrentar muchas veces. Así que hay que ver quién gana más a menudo y quién acumula más títulos. Y si nos fijamos en eso, los últimos cinco partidos los ha ganado Alcaraz", ha explicado.

Alcaraz i Sinner después de la final de Roland Garros / Foto: Europa Press
Alcaraz i Sinner después de la final de Roland Garros / Foto: Europa Press

El español contra el italiano, la nueva gran rivalidad

Ahora, la nueva gran rivalidad del tenis es la de Sinner contra Alcaraz. Son los dos tenistas en mejor forma y con un futuro más prometedor. De momento, el balance directo es claramente favorable al murciano, que ha ganado 8 de los 12 partidos disputados entre los dos. Sinner, por su parte, ha ganado 4. Esta temporada está siendo espectacular para los dos: Sinner acumula 19 victorias y solo 3 derrotas, mientras que Alcaraz presenta un registro de 42 triunfos y 5 derrotas. Unas cifras que confirman su dominio en el circuito actual.

El último partido entre los dos fue en la final de Roland Garros, en un duelo histórico que acabó con triunfo de Alcaraz. Ahora, en Wimbledon, ambos siguen avanzando con paso firme. Una nueva final entre ellos empieza a coger forma y emocionar a los aficionados. Sería la primera vez que se encontrarían en la final del torneo londinense. Tanto el español como el italiano llegan en un momento dulce y con la confianza por las nubes.