El mundo de la NBA es totalmente diferente al del fútbol europeo. Las superestrellas viven la realidad de manera diferente en una sociedad que concibe el deporte como aquel trabajo de mucha dedicación y que vive para el espectáculo. Kyle Lowry, base de los Toronto Raptors, ha sorprendido a todo el mundo con una genial respuesta sobre qué cree que es para él la presión.

Siempre dicen que los deportistas de élite tienen mucha presión en su trabajo, pero Lowry, que esta madrugada podría ganar el anillo de la NBA junto con su compañero de equipo Marc Gasol, explica qué cree que es de verdad la presión. Y lo hace evocando a su familia, a su madre y su abuela, sus grandes referentes.

Ya veríamos si los futbolistas, las superestrellas europeas, serían capaces de hacer una respuesta como esta. La humildad en la NBA y en los Estados Unidos se hace más presente que en el deporte europeo. Kyle Lowry es un ejemplo para muchos niños de Toronto y un ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación para llegar a la élite del baloncesto mundial.