El Manchester City sigue en busca y captura de un delantero referente. Los últimos años ha triunfado en Inglaterra sin 9 puro, pero en la Champions League lo ha echado mucho de menos. Por este motivo Pep Guardiola está centrado en fichar a un referente ofensivo, y el elegido es Harry Kane.

El fútbol es cuestión de goles, y los que normalmente los hacen son los delanteros. Por eso el City quiere al delantero del Tottenham Hotspur. Kane, máximo goleador de la Premier League la temporada pasada y también de la 2015/16 y de la 2016/17, es el favorito. Pero a pesar de ser el nombre de la semana en Manchester, esperando que se haga oficial el fichaje, en el entorno del City empieza a sonar otro goleador: Kyle Hudlin.

Interesa Kyle Hudlin

Hudlin es un joven delantero centro inglés de 21 años. Hasta aquí, todo en orden. Pero lo más curioso del caso es que juega en el Solihull Moors, equipo de la National League, que es el equivalente a la quinta categoría del fútbol inglés. Y además de destacar por sus goles, también lo hace por su altura: 2,06 metros.

Con una planta de jugador de la NBA, es uno de los futbolistas más altos del fútbol mundial. Pero es que además, marca goles, porque esta pasada temporada consiguió 10 en 36 partidos disputados sin ser habitualmente titular con su equipo.

Y ahora, según The Athletic, el City se ha fijado en él igual que lo han hecho el Middlesbrough y el Cardiff, equipos de segunda división inglesa. El Manchester City tendría la intención de fichar al alto delantero para cederlo y que tenga minutos en alguna liga superior, y así comprobar si tiene capacidad de progresión y si podría encajar en un futuro en el equipo de Guardiola.

Y no sería extraño que el entrenador catalán le diera un voto de confianza. Guardiola ya apostó en su momento por los jóvenes Sergio Busquets y Pedro Rodríguez, que los llevó con él al primer equipo cuando todavía eran jugadores del filial del Barça en tercera división.

pep hucha GTRES

Pep Guardiola sonriente durante una rueda de prensa / GTRES

¿Kyle Hudlin, el nuevo Jamie Vardy?

Tampoco sería una operación tan rara, ya que un caso similar al de Hudlin sería el de Jamie Vardy, que fichó por el Leicester en la temporada 2012/13, entonces en segunda división, proveniente del Fleetwood Town, también equipo de la National League.

El camino de Vardy fue meteórico, convirtiéndose en campeón de la segunda división en el año siguiente y ganando la Premier en la 2015/16. Vardy, internacional con Inglaterra y máximo goleador de la Premier hace dos temporadas, pasó en cinco temporadas de jugar en quinta división y tener otro trabajo aparte de ser futbolista, a jugar la Champions League.

 

Imagen principal: Pep Guardiola durante una rueda de prensa / EFE