A falta de cuatro jornadas y a solo un punto de las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas, la Real Sociedad todavía tiene objetivos importantes esta temporada. Los cuatro partidos que quedan ante Atlético, Celta, Girona y Real Madrid serán decisivos. No obstante, las miradas en San Sebastián no solo están en este tramo final. También apuntan al curso que viene. Y es que se avecinan cambios importantes.

Son varias ya las salidas que se han ido confirmando en los últimos días. Zubimendi ya ha comunicado al club que no seguirá. Cuentan muchas fuentes que es una de las peticiones de Xabi Alonso para su nuevo proyecto en el Real Madrid. Mientras que Imanol Alguacil tampoco seguirá entrenando en Donosti. Su relevo, Sergio Francisco, ya está trabajando en la futura plantilla.

Dani Ceballos, abans de xocar amb Kubo durant el Reial Madrid - Reial Societat / Foto: Europa Press
Dani Ceballos y Kubo durante el Reial Madrid - Reial Societat / Foto: Europa Press

Kubo exige un proyecto a la altura para seguir en la Real Sociedad

En ella, se espera que siga Takefusa Kubo, uno de los jugadores diferenciales del conjunto vasco. Sin embargo, el japonés ha mandado un aviso a los responsables. Lo hizo tras el empate a cero goles contra el Athletic Club de Bilbao.  “De momento tengo contrato y mi idea es seguir en el equipo y que mejore pero, igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real”, apuntó el futbolista, en un mensaje en el que se podía leer entre líneas. Básicamente vino a decir que por el momento tiene contrato, pero si el proyecto no está a la altura, se planteará una salida. Lo que el nipón realmente exige es coherencia con lo construido hasta ahora. Quiere que el relevo de Alguacil no implique un paso atrás, sino una transición que mantenga viva la ambición europea que ha caracterizado a la Real en los últimos años. Kubo, que llegó como una joven promesa y se ha consolidado como uno de los pilares ofensivos del equipo, no está dispuesto a permanecer en un proyecto conformista.

Kubo gol Real Sociedad Espanyol / Foto: EFE
Kubo gol Real Sociedad Espanyol / Foto: EFE

No solo eso. Considera imprescindible que la Real debe seguir luchando por estar en Europa el año que viene. Aunque la Conference League no es lo que más le motiva, quiere tener presencia en torneos internacionales y mantenerse en el radar de los grandes. Además, si la Real no alcanza Europa, podría haber más bajas importantes, lo que debilitaría aun más el proyecto.