En KTM tienen marcada una prioridad, que es la de conseguir ampliar el compromiso de Pedro Acosta. Todos los pilotos que componen la estructura quedan libres a finales de 2026, como prácticamente todos los de MotoGP, y esto obliga a tener que iniciar las negociaciones pronto. Y si hay alguien que es imprescindible para la marca austríaca, es el ‘37’, quien ha sido el único capaz de obtener buenos resultados, y de ser competitivo con una moto que claramente está lejos de las Aprilia y de las Ducati.

Los problemas económicos han hecho que no puedan evolucionar la moto, y se han quedado muy atrás. Se han tenido que conformar con los podios del piloto murciano, mientras Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini estaban entre las últimas posiciones. Y, precisamente, este es el motivo por el cual ‘El Tiburón de Mazarrón’ ya tiene prácticamente tomada la decisión de abandonar la estructura cuando finalice su documento de trabajo.

Pit Beirer 

Pide a Pit Beirer y a Aki Ajo que le prometan una moto capaz de pelear por el título, y que le permita superar a Marc Márquez, Marco Bezzecchi, Àlex Márquez, Francesco Bagnaia, Jorge Martín y compañía. Sin embargo, no le pueden prometer esto, ya que las limitaciones que tienen provocan que necesiten mucho tiempo para poder llegar a soñar con salir campeones. De hecho, el bicampeón del Mundo, una en Moto2 y otra en Moto3, todavía no ha ganado ninguna carrera en la categoría reina.

Sí se ha quedado cerca, y ha logrado muchos podios en sus dos años en MotoGP, tanto los sábados como los domingos. Pero Acosta no se conforma únicamente con esto, y exige mucho más. Y viendo que en el Red Bull KTM Factory Racing Team no pueden darle lo que solicita, ha iniciado los contactos con otras fábricas. Por ejemplo, ha sido vinculado a Honda, donde no se olvidan de él, pero la opción más comentada es la de unirse al proyecto de Valentino Rossi.

Valentino Rossi

‘El Doctor’ quiere tener a un piloto competitivo en su equipo, ya que ni Fabio Di Giannantonio ni Franco Morbidelli han aprovechado el hecho de tener una Desmosedici. Y su prioridad sería el crack de 21 años, con el cual mantiene una excelente relación, y cree que sería un refuerzo de lujo para el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

Rossi quiere convertir a Acosta en la antítesis de Márquez

La estrategia de Rossi es evidente, y es que busca a alguien que pueda evitar que Márquez siga arrasando, y conquistando más títulos en MotoGP. Y está convencido de que Acosta poría convertirse en su antítesis.

Pero para ello, necesita tener una moto competitiva, que es lo que ‘Vale’ le ofrece con su llegada al Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.