Las críticas a Pedro Acosta no se detienen, y mucha gente ya se atreve a considerarlo como una de las noticias negativas en este inicio de temporada. El año anterior fue una de las sensaciones gracias a algunas actuaciones estelares, que le sirvieron para recibir elogios de todo tipo, llegando a pelear, y a superar, a pilotos con mucha más experiencia en MotoGP, y en su año de ‘rookie’. Se subió al podio en varias ocasiones, aunque no pudo conseguir la primera victoria.

Pero el murciano afirmó que aprendió mucho, y que esto le debería de servir para ser un candidato al título durante este año. Evidentemente, era consciente de que era muy complicado imponerse a las Ducati, que siguen siendo el rival a batir, y en especial, después de la llegada de Marc Márquez al equipo oficial, quien de momento está arrasando. Sin embargo, el ‘37’ se mostró optimista, y confiaba plenamente en KTM, donde también ha llegado al equipo oficial este año, sustituyendo a Jack Miller.

Jack Miller y Brad Binder riendo
Jack Miller y Brad Binder

No obstante, por desgracia para el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, la suerte no le está acompañando en estas primeras pruebas del año. La delicada situación económica que vive la marca austríaca ha provocado que el rendimiento en la moto se vea afectado, de manera inevitable, ya que no han podido trabajar en la evolución y en traer nuevas piezas tanto como desearían, y han dejado de ser la principal alternativa a las Desmosedici.

Se han visto superados claramente por las Aprilia, e incluso por Honda, que vuelve a ser muy competitiva, y esto ha hecho que Acosta haya pasado de pelear por victorias, a tener que conformarse con acabar entre los 10 primeros clasificados. E incluso, por finalizar las carreras, ya que sigue sufriendo muchas caídas. Y el antiguo team manager del Red Bull KTM Factory Racing Team, Francesco Guidotti, no ha dudado en asegurar que la mejor decisión que pueden tomar es prescindir de ‘El Tiburón de Mazarrón’.

Porque asegura que no está cumpliendo con las expectativas, ni justificando el elevado salario que percibe, ni tampoco ayuda a mejorar el ambiente que se respira en el box con sus declaraciones.

Guidotti cree que Acosta puede hundir a KTM

Guidotti opina que Acosta puede hundir a KTM y acabar convirtiéndose en un problema para la marca, como en su momento sucedió con Marc Márquez en Honda. “Algo así como lo hizo Honda con Marc, mantener a un piloto a toda costa puede ser mala publicidad” aseguró.

Maverick Viñales KTM Foto EFE
Maverick Viñales

Para él, en la marca de Mattighofen deben de dar prioridad a Maverick Viñales, que es el único piloto que sí ha llegado a liderar alguna carrera, y a Brad Binder por delante de Pedro, quien es undécimo en el campeonato de MotoGP.