El Barça ha comenzado el año con un impulso importante tras conquistar la Supercopa de España en un Clásico vibrante ante el Real Madrid. El equipo de Hansi Flick se impuso por 3-2 en una final exigente que ha servido a los blaugrana para levantar el primer trofeo del curso y confirmar las buenas sensaciones que ya arrastraban desde el inicio de la temporada. Raphinha, con un doblete, y Robert Lewandowski fueron los grandes protagonistas ofensivos de un Barça que está en un gran momento de forma.

La Champions, el gran reto pendiente del Barça

El título llega en un contexto especialmente favorable para el conjunto culé. Líder de Liga y vigente dominador de las competiciones estatales tras haber conquistado todos los títulos nacionales la temporada pasada, el Barça afronta los próximos meses con la ambición de dar un paso más allá. La temporada pasada, los de Hansi Flick se quedaron a un pequeño paso de llegar a la final de la Champions, el gran hito pendiente del club. Los catalanes no ganan esta competición desde el 2015 y es, sin ningún tipo de duda, el gran reto del equipo. Y, tal como se vio el año pasado, hay nivel para competir contra los grandes equipos europeos. 

Kroos y Lamine Yamal / Foto: EFE
Kroos y Lamine Yamal en un Real Madrid - Barça / Foto: EFE

La contundente opinión de Kroos sobre el Barça

Aun así, no todo el mundo comparte este optimismo. Desde fuera, algunas opiniones ponen en duda que el nivel actual del Barça sea suficiente para competir con los grandes favoritos del continente. Una de estas voces es la de Toni Kroos. El exfutbolista del Real Madrid, ya retirado y con un palmarés envidiable en la máxima competición europea, ha expresado recientemente sus dudas sobre el recorrido internacional de los blaugrana. Durante una conversación en el pódcast Einfach mal Luppen, que comparte con su hermano Félix, Kroos ha asegurado que mantiene la misma percepción que ya tenía la temporada pasada. Según el exjugador del Real Madrid, la Supercopa no es un indicador suficiente del potencial europeo del Barça, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia que comporta la Champions. "Ahora llegan rivales de primer nivel", ha apuntado, antes de mostrarse taxativo con el pronóstico: "No ganarán ningún título internacional, al menos eso es lo que creo", ha asegurado.

Unas declaraciones que contrastan con las sensaciones del entorno del Barça. El club, sin duda, sale reforzado tras el último triunfo contra el Real Madrid y está decidido a mantener la línea ascendente. De hecho, tras la derrota contra el Chelsea, Hansi Flick ya avisó que se vería una mejora en el equipo. Y así ha sido. Desde aquel partido, los culés ya suman 10 victorias consecutivas y transmiten buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Es cierto que en determinadas situaciones conceden demasiadas ocasiones de gol, pero en ataque continúan siendo letales. El tiempo será quien determinará si Kroos tiene razón.