Jules Koundé no consigue librarse de las críticas. Su rendimiento esta temporada ha decepcionado a mucha gente, y no se parece en nada al jugador que asombró a todo el mundo durante la campaña anterior, en la cual fue uno de los grandes pilares del Barça. Tuvo unas actuaciones espectaculares, y una regularidad asombrosa, que le valió para ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick, y para recibir una merecida renovación este verano.
Joan Laporta y Deco eran conscientes del interés que otras entidades habían mostrado por el ‘23’, pero en ningún momento se plantearon la posibilidad de traspasarlo. Y ni siquiera se tomaron la molestia de negociar algunas de las ofertas que llegaron, asegurándose la continuidad del internacional francés, con un nuevo contrato de larga duración, y una mejora salarial. El problema es que, desde ese momento, ha sido muy criticado.
No ha estado a la altura de las exigencias, y ha sido señalado como uno de los responsables por resultados tan dolorosos como el empate contra el Brujas, o la derrota frente al Sevilla, su antiguo equipo. En el Clásico también fue muy criticado, y ‘Hansi’ ha llegado a dejarlo en el banquillo en varias ocasiones, para ceder su puesto a Eric García. Y las cosas no le han ido mucho mejor con su selección, como se ha podido comprobar recientemente.
A pesar de la cómoda victoria del combinado ‘bleu’ frente a la selección de Ucrania, por un contundente cuatro a cero, Koundé no logró destacar. Aunque el motivo por el cual ha sido más criticado es por la vida que lleva fuera de los terrenos de juego, que en Francia afirman que es lo que se esconde detrás de su situación actual. No le ven 100% concentrado en sus compromisos internacionales, ni tampoco en el Camp Nou, y esto serviría para explicar su crisis.
En ‘L’Équipe’ no han dudado en señalar que la estrella del Barça está distraída, y han criticado a Didier Deschamps por ponerlo en la alineación, pese a que se ausentó en una de las últimas sesiones de entrenamiento.
Koundé, criticado por no estar en forma
El mismo medio también criticó con dureza a Koundé asegurando que se le ve muy lejos de su mejor estado de forma, y que parece haberse relajado, por la poca competencia que existe en su demarcación, tanto en el Barça como en la selección.
Una de las misiones prioritarias de Flick debe de ser recuperar la mejor versión del defensor de 27 años.
