Jules Koundé ha sido tanteado por una serie de equipos de primer nivel, que se han interesado seriamente por su incorporación, y se han mostrado dispuestos a ponerle un cheque en blanco encima de la mesa, y a presentar una oferta astronómica para lograr que el Barça le deje salir. Pero no es necesario decir que Joan Laporta y Deco en ningún momento se han planteado la venta de un crack que el curso anterior rindió a un nivel simplemente estratosférico.
Sorprendió a todo el mundo, y dio la razón a Hans-Dieter Flick, que había apostado por él y le había mostrado una gran confianza en todo momento. De nuevo demostró los motivos que le llevaron a ser considerado como uno de los mejores del planeta, y esto le ha servido para que entidades como el Liverpool o el Paris Saint-Germain tuvieran su nombre en la agenda. Pero el futbolista galo tampoco se ha llegado a estudiar la idea de cambiar de aires.
Es muy feliz en el Camp Nou, y así lo ha afirmado siempre que ha podido. Tiene la intención de seguir durante muchos más años, en especial ahora que hay un proyecto realmente ambicioso y atractivo, que tiene como objetivo principal conquistar la Champions League. Pero espera que su nivel, su regularidad, su compromiso y su lealtad sean recompensados, y tenga una importante mejora en su salario, motivo por el cual ya está en negociaciones muy avanzadas para su renovación.
Tiene firmado un contrato válido hasta 2027, y no es un asunto urgente en el Barça, que antes debe de resolver otros problemas, como las salidas de todas las piezas que no entran en los planes de Flick, y las renovaciones de Frenkie de Jong o Eric García. Pero las conversaciones con Koundé avanzan a un buen ritmo, y el anuncio oficial podría concretarse dentro de poco tiempo, siempre y cuando consigan resolver las pequeñas diferencias que siguen existiendo.
En especial, en el aspecto económico, ya que el ‘23’ confía en convertirse en uno de los mejores pagados del vestuario, y tener un rol que refleje la importancia que ha adquirido en el terreno de juego.
Koundé espera que le paguen 10 millones de euros netos al año
Para ser más exactos, la cifra que ahora mismo estaría exigiendo Koundé para seguir en el Barça y con un contrato de larga duración es de unos 10 millones de euros netos al año, un sueldo considerablemente superior a los seis ‘kilos’ que está cobrando en estos momentos.
¿Aceptarán Laporta y Deco?