Jules Kounde, defensa del Barça, ha sido pillado por aficionados culés en un vuelo regular de Barcelona hacia Milán, lugar donde el equipo de Flick juega hoy la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán. Kounde viajaba de incógnito, de hecho, llevaba capucha y gafas, pero algunos pasajeros lo han reconocido. A pesar de estar lesionado, el lateral francés ha querido acompañar a sus compañeros en este partido tan importante. En el caso de ganar, el Barça estará en la final de Múnich.
Kounde no será el único futbolista lesionado para el partido en el Estadio Giuseppe Meazza. Alejandro Balde, Marc Bernal y Marc Casadó no podrán estar. Además, el capitán Marc-André ter Stegen no podrá estar en el banquillo, ya que el club dio de baja su ficha en la Champions para inscribir a Szczesny, el portero titular.
wtf just landed together w Kounde in Milan pic.twitter.com/Zmoq4VRseF
— Leart Bucaliu (@leart_bucaliu) May 6, 2025
Jules Kounde, un jugador imprescindible para Flick
Si alguien ha sido indiscutible para Hansi Flick durante la temporada, ese es Jules Kounde, quien ya está completamente adaptado a la posesión de lateral derecho. Con su nivel actual y teniendo como suplente a Hèctor Fort, apuesta de futuro del club que no acaba de convencer a Flick, el francés es uno de los jugadores más utilizados por el alemán. De hecho, hasta que se lesionó en el partido de ida contra el Inter de Milán, había jugado todos los partidos de la presente temporada, en la cual ha hecho 4 goles y 8 asistencias. No solo está ofreciendo un gran rendimiento, Kounde dio la Copa del Rey al Barça en una final vibrante contra el Real Madrid con un gol en la prórroga desde fuera del área.
Sustituirlo no será trabajo fácil para el técnico alemán, que contempla varias opciones para el lateral derecho. Sabiendo que Flick no se fía de Fort, todo apunta a que Èric Garcia será titular en Milán, pero la posibilidad de jugar con Araujo ha cogido fuerza en los últimos días.
🚀 JULES KOUNDÉ AL RESCATE CULÉ. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ITROUGneFj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 26, 2025
El rompecabezas de Flick en los laterales
Quien sustituirá al lateral derecho culé no es la única duda en el once de Flick. De hecho, la otra duda está en el otro lateral, ya que Balde no está disponible. Las opciones son las siguientes: cambiar de posición a Íñigo Martínez o apostar por el joven Gerard Martín, que está haciendo un buen final de temporada.
En cualquier caso, juegue quien juegue tendrá que estar preparado para un partido a vida o muerte.