Ronald Koeman puede sufrir una dura sanción después de criticar al VAR una vez finalizó el Clásico. El holandés se mostró cabreado con el arbitraje y aseguró que sólo había VAR en contra del Barça, unas palabras que podrían comportar un castigo de entre cuatro y doce partidos más una multa económica que puede llegar a los 3.000 euros, basado en casos anteriores como el de Manuel Pellegrini, técnico del Betis.

El departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha enviado al Comité de Competición las palabras de Koeman, además del tuit del directivo Xavier Vilajoana, según ha informado el programa El Larguero de la Cadena SER.

Ronald Koeman Barca EFE

Ronald Koeman da indicaciones durante un partido / EFE

"Para mí no es penalti y le dije al árbitro que ojalá un día me puedan explicar el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. No ha entrado en la jugada del Sevilla contra Messi, ni ha entrado en las dos faltas que para mí son rojas contra el Getafe, ¿por qué sólo hay VAR en nuestra contra?", dijo Koeman.

"No me arrepiento"

Además, Koeman ha asegurado este martes en la rueda de prensa previa contra la Juventus de Champions que "no me arrepiento de nada". "No quiero volver a hablar más del tema. Lo más importante es el partido de mañana contra la Juventus y sacar un buen resultado", ha añadido.

Por su parte, Vilajoana explotó en las redes sociales y envió el siguiente mensaje: "Eso es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar". El directivo acabó borrando el tuit, pero las palabras ya se habían hecho virales.