El Barça volvió a sonreír, pero lo hizo sin uno de los habituales. Victoria contra el Valencia con solidez defensiva. Y sin Ronald Araujo.

Las lesiones marcan al Barça de Ronald Koeman

Ronald Koeman sigue preocupado por sus jugadores, pero ya no tiene la mirada tan fijada en los delanteros. Han vuelto Philippe Coutinho, Ansu Fati, desde ayer el Kun Agüero, y se espera que próximamente vuelva Ousmane Dembélé. Pero con una cosa solucionada, ahora se preocupa por los defensas.

Kun Aguero Barca EFE

El Kun Agüero jugando con el Barça / EFE

Contra el Valencia jugaron Gerard Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba y Sergi Roberto en la línea trasera. Y se volvió a sentar en el banquillo Alejandro Balde, ya recuperado de la lesión. También estaba disponible un jugador como Sergiño Dest, titular y actuando como extremo. Y como sulpentes, futbolistas defensivaos como Òscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti. Pero faltaba Araujo, que está lesionado.

En el Barça empiezan a preocupar las lesiones del defensa uruguayo. El central de 22 años se lesionó en los isquiotibiales del muslo derecho mientras estaba convocado con la selección de Uruguay. El virus FIFA vuelve a atacar el club blaugrana en forma de lesión. Pero este hecho también sitúa a Araujo en un estado de observación por parte de los médicos y de los fisioterapeutas del Barça.

Entrenamiento Barça Koeman Araujo FC Barcelona

Ronald Koeman y Araujo hablando durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Preocupación con las lesiones de Ronald Araujo

Araujo, un defensa alto, potente y físicamente privilegiado, empieza a acumular más lesiones de las esperadas. Esta que sufrió el pasado día 12 de octubre es la primera de esta temporada, pero la quinta en el último año.

La temporada pasada estuvo 36 días de baja en la primera lesión de la temporada, que sufrió en el mes de octubre, y se perdió 7 partidos. Fue una lesión muscular. En el mes de febrero sufrió un esguince en el tobillo y una recaída, perdiéndose 8 partidos y estando 30 días alejado de los terrenos de juego. Y la última fue de 13 días y también a nivel muscular, entre los meses de junio y julio, ya con la temporada acabada.

Araujo lesion Barça EFE

Ronald Araujo en el momento de una lesión de la temporada pasada / EFE

Araujo se perdió el partido contra el Valencia, también se perderá el duelo de Champions League contra el Dinamo de Kiev y, si no hay una sorpresa, tampoco jugará el Clásico. Araujo se quedará viendo desde la grada los tres partidos más importantes de la temporada hasta ahora. Y ya veremos cómo vuelve de la lesión.

Los servicios médicos del Barça ya han visto que Araujo tiene que tener un trato especial y una atención personalizada para que no caiga más veces lesionado.

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante el partido contra el Valencia / EFE