La derrota del Barça contra el Getafe fue el capítulo más negativo de la noche del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero también hubo una lamentable situación con Ronald Koeman y el futbolista del conjunto madrileño Allan Nyom como protagonistas.

Después de 90 minutos de faltas, quejas, agresividad e insultos, Nyom no pasó desapercibido. Sobre el césped, un codazo intencionado a la cara de Messi, y no sancionado con tarjeta, o recriminando una acción a Ansu Fati. Pero en el postpartido siguió el show.

Koeman fue directamente a hablar con José Bordalás, técnico del Getafe, justo al acabar el partido, y le explicó que Nyom le había insultado en reiteradas ocasiones. Unos hechos que también trasladó en sala de prensa: "Nyom me ha faltado al respecto, me ha dicho cosas muy feas en la banda".

Aunque Bordalás hizo ver que Nyom era un ángel, Catalunya Ràdio ha revelado qué le dijo exactamente el jugador a Koeman: "Hijo de puta" y "vete a tomar por culo".

Un futbolista es un ejemplo para muchos y no puede hacer lo que ha hecho Nyom. El Barça, sin embargo, no denunciará al jugador al Comité de Competición, aunque podría hacerlo con el código disciplinario de la RFEF en la mano.