Michael Jordan, Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Pau Gasol, Nash, Ginobili, LeBron James, James Harden y Stephen Curry. Estos son los nombres de algunos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y que han querido estar presentes este lunes en el Staples Center de Los Angeles para despedirse de Kobe Bryant y su hija Gianna (Gigi), que murieron el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto con siete personas más.

Un funera multitudinario

Ha sido un multitudinario funeral para decir el último adiós a Bryant, leyenda de los Lakers, equipo que estuvo 20 temporadas y ganó cinco anillos de campeón. El Staples Center ha acogido a 20.000 personas que han sido unas privilegiadas de poder estar allí. Y es que las localidades se agotaron en 24 horas y hubo más de 100.000 solicitudes.

Homenaje Kobe Bryant Staples Center EFE

Actuaciones de Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera

Durante el funeral ha habido de todo. Momentos emotivos, música e incluso también ha habido sitio para el humor. El videomarcador ha mostrado imágenes de Kobe y de su hija y han actuado artistas de la talla de Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera.

Hay discursos que han marcado el día como el de Vanessa Bryant, su esposa. "Dios sabía que no podían estar en esta tierra separados, tenía que llevárselos juntos. Los echo de menos a los dos todos los días. Los amo", ha dicho Vanessa sobre Kobe y Gigi. Además, justo en este día, se ha hecho público que Vanessa ha presentado una demanda contra la empresa de helicópteros en que viajaban Kobe, Gianna y siete personas más.

También han sido especiales las palabras de Michael Jordan. "Todo el mundo quería hablar de comparaciones entre él y yo. Yo sólo quería hablar de Kobe. Cuando él murió, un trozo de mí murió también. Murió un trozo de todos nosotros, por eso estamos aquí. Descansa en paz, hermano pequeño," ha asegurado.

Ha sido un acto a la altura de los más grandes, como era Kobe. Por siempre, Black Mamba.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat