De un día para otro, Petterson Novaes ha pasado de ser jugador del Barça al 90% a estar descartado. Y todo porque su club, el Flamengo, ha cambiado de opinión de forma drástica, dejando en nada un fichaje que parecía totalmente cerrado. Y es que la operación se dio durante horas por hecha, tanto en Barcelona como en Rio de Janeiro, hasta que el periodista Vene Casagrande, muy próximo al entorno del Flamengo, soltó la bomba en su cuenta oficial de Twitter.

El Fla decidió dar por rotas las negociaciones "por unos cambios de última hora en algunas cláusulas del contrato", según Casagrande, algo que en el Barça niegan. Lo cierto es que el club blaugrana se hacía con la cesión de Petterson Novaes, con una opción de compra de 4 millones de euros, una cifra que al Flamengo le pareció bien hasta que vio como su jugador empezaba a levantar pasiones. El Chicaco Fire, club de la Major League Soccer de los Estados Unidos, ha ofrecido 6 millones de dólares por el extremo, mientras que otros clubes europeos empezaron a interesarse por el jugador.

El Barça se queda sin Petterson Novaes

En el Barça creen que el Flamengo rompió las negociaciones al entender que puede sacar mucho más dinero por Petterson Novaes si se espera. En el club brasileño consideran que ya han perdido dinero por Vitor Roque, que con el fichaje ya cerrado con el Barça está subiendo de valor en los últimos meses. En un primer momento, la operación parecía buena, ya que Novaes no deja de ser una perla de 19 años que todavía no ha explotado, pero los acontecimientos de las últimas semanas lo cambió todo.

Nacido en Santa Catalina en el 2004, Petterson Novaes llegó a las categorías inferiores del Flamengo con 13 años, destacando por su potencia con el balón los pies, su olfato goleador y su gran capacidad para desbordar por la banda izquierda. Novaes ya ha debutado con el primer equipo del Flamengo, ha compartido equipo con Vitor Roque, aunque sigue siendo jugador del equipo sub-20.

Joan Laporta Rafa Márquez Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta, junto a Rafa Márquez / Foto: FC Barcelona

El Barça Atlètic busca refuerzos

Sin Petterson Novaes en el equipo, la dirección deportiva sigue trabajando sin descanso para completar la plantilla del Barça Atlètic, que va camino de quedarse sin dos piezas fundamentales, Fermín López y Lamine Yamal, que tienen todos los números de formar parte de la primera plantilla del Barça.

De momento, para la zona ofensiva el equipo de Rafa Márquez ha incorporado nombres como los de Noah DarvichDiego PercanPau Víctor o Jaume Cuéllar, pero el mexicano necesita más para luchar con las máximas garantías por el ascenso a la Segunda División.