El Barça ha recibido una buena noticia con la renovación de Pablo Páez ‘Gavi’. Porque el Chelsea no puede hacer movimientos, lo que elimina a uno de los grandes candidatos a acogerle en sus filas. Joan Laporta puede respirar aliviado, ya que los ‘blues’ se habían mostrado dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que tiene en su contrato. Ahora mismo, el internacional español solamente tiene dos opciones de futuro.

La primera pasa por prolongar su vínculo, que es para lo que están negociando. Queda libre en 2023, y Xavi Hernández espera que consigan certificar la continuidad de un futbolista al que considera fundamental en sus planes, y que cree que es pieza clave para su proyecto. Están en conversaciones con su agente, Iván de la Peña, para conseguir llegar a un acuerdo por la vía rápida, y así evitar distracciones. El problema es que sigue habiendo un equipo que ofrece competencia.

celebracion gol gavi atletico alba fc barcelona efe

Gavi/ EFE

Ese es el Liverpool, que no se olvida del ex del Betis, y también desea hacerse con sus servicios. Jürgen Klopp ha quedado encandilado con las actuaciones que ha tenido, y está convencido de que será uno de los mejores jugadores del planeta en un futuro. Por eso, espera convencerle para que abandone el Camp Nou, y aterrice en la Premier League, para seguir con su evolución. Le ofrece un sueldo muy elevado, y le garantiza un puesto en el once inicial.

Laporta deberá de reaccionar, e igualar las condiciones que le ofrecen los ‘reds’. Porque Gavi se está considerando muy seriamente la propuesta que le ha llegado desde Anfield, ya que es muy atractiva. Su prioridad es seguir en el Barça, donde se siente muy cómodo, pero ya ha lanzado una advertencia: solo lo hará si mejoran la oferta inicial que le han presentado. Pide un reconocimiento mayor, pues cree que se lo merece.

Está previsto que este mes tengan una reunión, que apunta a ser la definitiva. Será cuando decida si se queda, o si se marcha a otro equipo.

Xavi espera que siga, y presiona al presidente para que le retenga.

Ronald Araújo, otra ‘patata caliente’

Pero el centrocampista nacido en el año 2004 no es el único asunto que tienen que resolver lo antes posible. Porque el Barça también está pendiente de Ronald Araújo, otro que queda libre en 12 meses, y por el que se han interesado muchos clubes, entre ellos, el Real Madrid, el Manchester United o el Paris Saint-Germain.

El uruguayo, al igual que Gavi, es intocable para el entrenador egarense, y desea seguir en España. No obstante, pide que le ofrezcan más dinero del que le prometen ahora mismo.

Ambas pérdidas serían muy dolorosas.