El Liverpool de Jürgen Klopp ya trabaja en la renovación de una plantilla que tras acumular grandes éxitos necesita savia nueva. Aún y así, el entrenador alemán quiere que la nueva generación sea apadrinada por los tótems de la plantilla, por lo que ha pedido por activa y por pasiva a los propietarios de la entidad que hagan un esfuerzo para lograr la renovación de Mo Salah, que termina su contrato el 30 de junio de 2023. El jugador, sin embargo, es partidario de cambiar de aires, pues a sus 29 años solo ha jugado en Inglaterra e Italia, además de Suiza, y le llama mucho la atención conocer la liga española. 

En un primer momento, parecía que el Real Madrid se iba a sumar a la puja por el jugador, pero el plan de Florentino Pérez de apostarlo todo para juntar a Mbappé con Haaland le ha dejado vía libre al Barça. El club blaugrana necesita cerrar el fichaje de jugadores diferenciales a bajo coste, por lo que Salah se adaptaría perfectamente a esta situación, pues el Liverpool tendría que negociar a la baja, con el riesgo de perder gratis al futbolista solo un año después.

Salah Liverpool Tottenham Champions EFE

Salah, tras marcar en el Liverpool-Tottenham correspondiente a la final de la Champions League del 2018 / EFE

Salah, leyenda en Liverpool

Tras convertirse en una auténtica estrella en la Roma, Salah llegó al Liverpool el verano del 2017 a cambio de 42 millones de euros. El fichaje fue polémico, pues el delantero egipcio no había acabado de destacar con el Chelsea, pero no se tardó en comprobar que la incorporación había sido un auténtico acierto.

En su primera temporada en Anfield Road, Salah marcó 44 goles en 52 partidos y se quedó a las puertas de ganar la Champions League, lo que seguramente le habría permitido alzar el Balón de Oro. En la final, sin embargo, sufrió una grave lesión por culpa de una falta de Sergio Ramos, lo que facilitó la victoria del Real Madrid y provocó que Salah llegara muy justo al Mundial de Rusia.

En busca de nuevos retos

Salah, sin embargo, se quitó la espina la siguiente temporada, la de la remontada contra el Barça, en la que el Liverpool se proclamó campeón de Europa al vencer al Tottenham en la final con un gol del egipcio. Y solo una temporada después el Liverpool completó la fiesta, al ganar la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y el título más esperado por la afición, la Premier League, lo que acabó de encumbrar al delantero como uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad red

En estos momentos, Salah suma 131 goles en 210 partidos con el Liverpool. Tras haberlo ganado todo, el delantero egipcio quiere un cambio y el Barça le garantiza justo lo que está buscando, un nuevo reto para poder demostrar su enorme calidad.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press