En el Liverpool son conscientes de que ha llegado el momento de hacer una remodelación en la plantilla. El paso del tiempo no perdona a nadie, y una de las grandes razones por las cuales este curso están obteniendo unos resultados tan irregulares es por el bajo rendimiento que han ofrecido algunas piezas clave. Entre los señalados se ha colocado a Virgil Van Dijk, a Andy Robertson, a Trent Alexander-Arnold, a Jordan Henderson… y a Fabinho.

El internacional brasileño era intocable en su posición y era el encargado de unir la defensa con el ataque. La cantidad de balones que recuperaba en los partidos era incontable, y para Jürgen Klopp no tenía, ni tiene, sustituto posible. Pero desgraciadamente esta campaña se ha mostrado muy por debajo de su nivel habitual, pese a que todavía tiene una edad perfecta, 29 años, para seguir mostrando su mejor versión cada semana.

Una cosa que preocupa mucho a los ‘reds’, que tienen decidido actuar para poner solución a este problema. Y creen que lo que necesita el ex del AS Mónaco o del Real Madrid, entre otros conjuntos, es competencia. De manera que están dispuestos a pagar mucho dinero para conseguir la contratación de un futbolista de primer nivel que pueda ponerle las cosas complicadas, pero que también pueda jugar a su lado. Y el elegido para ello es Declan Rice.

Declan Rice celebra gol West Ham / Foto: Europa Press
Declan Rice/ Foto: Europa Press

El capitán del West Ham United es considerado desde hace tiempo como una de las grandes estrellas de la Premier League, y para muchos el mejor en su puesto, y también es intocable para Gareth Southgate en la selección inglesa, como se vio en la última Eurocopa y se está volviendo a comprobar en el Mundial de Qatar. Cuesta creer que solamente tenga 23 años, y en Anfield ya estarían preparando una ofensiva valorada en 100 millones de euros.

Porque saben que el crack de origen irlandés considera que su etapa en la entidad de Londres está llegando a su fin, y está muy descontento por los resultados que están consiguiendo, pues han pasado de ocupar la zona alta de la tabla, a estar peleando para evitar el descenso.

Florentino Pérez también tiene a Rice en la agenda

Además del Liverpool, también se habló muy seriamente de un interés en Rice por parte del Chelsea, donde se crió, del Manchester United y también del Madrid. Florentino Pérez había recibido la recomendación de parte de los ojeadores, que no tenían ninguna duda de que era una apuesta segura.

Y todavía sigue en los planes del Santiago Bernabéu. Sin embargo, cuesta creer que presenten una oferta por un jugador tan caro, y más después de ver la increíble adaptación que ha tenido Aurelien Tchouameni.