El Liverpool quiere reforzarse a costa del Bayern de Múnich, y firmar a un jugador que es del completo agrado de Jürgen Klopp, y que puede aterrizar a cambio de una cifra ridícula. Porque Ryan Gravenberch ha vivido un auténtico infierno en su primer año en Alemania, hasta el punto de haber tomado la decisión de hacer las maletas, para marcharse a otro conjunto donde pueda tener más continuidad de la que ha tenido este último curso.

Aterrizó en el Allianz Arena con unas expectativas muy elevadas, después de maravillar en las filas del Ajax de Ámsterdam. De manera frecuente era comparado con Paul Pogba por sus cualidades físicas y técnicas, y tenía a los mejores clubes del planeta persiguiendo su incorporación, aunque finalmente optó por unirse al proyecto de Julian Nagelsmann, después de que pagaran poco menos de 20 millones de euros por él, aprovechando que quedaba libre al año siguiente.

Ryan Gravenberch Ajax Europa Press
Ryan Gravenberch/ Europa Press

Y aunque mucha gente le advirtió de que tendría muy complicado ser titular en el combinado bávaro, el centrocampista nacido en el año 2002 decidió probar suerte. Una jugada que le ha salido terriblemente mal, ya que tan solo ha sido capaz de acumular un total de 938 minutos repartidos en 33 choques entre todas las competiciones, con un gol y una asistencia. Claramente, ha sido un actor secundario, y ni siquiera la llegada de Thomas Tuchel le ha beneficiado.

Gravenberch no quiere seguir en la Bundesliga ni un día más, y el Bayern está dispuesto a traspasarlo, siempre y cuando lleguen ofertas que se aproximen a los 25 ‘kilos’. Una situación de la cual pretende sacar partido Klopp, para comprar a un crack que era considerado como uno de los jóvenes talentos más prometedores de Europa hasta hace muy poco tiempo, y que está convencido de que encajaría perfectamente en el esquema de los ‘reds’.

Desde Anfield pueden pagar sin ningún inconveniente lo que costaría, y garantizan al internacional con la selección de los Países Bajos un rol mucho más protagónico, que es su prioridad.

Gravenberch ya no interesa al Barça ni al Real Madrid

Entre los clubes que en el pasado preguntaron por Gravenberch se encontraban el Real Madrid y el Barça, pero ahora ninguno de los dos quiere saber absolutamente nada del neerlandés. Florentino Pérez y Joan Laporta se han olvidado de él, y pese a poder aterrizar por una cantidad ínfima, no harán ningún esfuerzo.

Dejarán el camino libre para Klopp.