El Real Madrid y el Liverpool volverán a verse las caras en una final de la Champions League, por tercera vez en la historia de la competición. Por el momento, el balance es de una victoria para cada equipo, y la más reciente fue en 2018, cuando los de Jürgen Klopp perdieron por tres a uno, un partido que será recordado por la pésima actuación de Loris Karius. Esta vez, esperan tomarse la revancha, y vengarse también por lo ocurrido el año pasado.

Porque los ‘reds’ también fueron eliminados por el conjunto que dirigía Zinedine Zidane en ese momento, en cuartos de final. No cabe duda de que promete ser un partido muy igualado, entre dos de los equipos más en forma del planeta, sino los que más. Y la tensión entre ambos ha comenzado a palparse desde ya, pues se dice que Florentino Pérez puede quedarse sin uno de sus grandes objetivos, Jude Bellingham, por culpa de los ingleses.

Jude Bellingham Borussia Dortmund EuropaPress
Jude Bellingham/ Europa Press

La joven estrella del Borussia Dortmund ha mantenido una progresión brutal desde que aterrizó en la Bundesliga, y se ha ganado ser considerado como uno de los jóvenes más prometedores del planeta. A pesar de su juventud, pues todavía está en edad juvenil, ya es titular indiscutible, y desde la pasada campaña. De hecho, fue convocado para la Eurocopa, si bien no tuvo demasiada participación, pero puede presumir de tener la medalla de plata.

Nacido en 2003, irrumpió siendo un niño en el Birmingham City, donde sus destacadas actuaciones llamaron la atención de los grandes conjuntos de Europa. No obstante, se decantó por aterrizar en el Signal Iduna Park, siguiendo el ejemplo de su compatriota Jadon Sancho. Y las cosas le han salido igual de bien que el actual jugador del Manchester United, pues ha conseguido acumular experiencia en la élite, y no tardará en dar el salto a un club aún más grande.

Jadon Sancho Anglaterra / EFE
Jadon Sancho/ EFE

Sin ir más lejos, desde el Santiago Bernabéu no le pierden de vista, y han mantenido conversaciones con la directiva alemana, para conocer su disponibilidad. Aprovechando el seguimiento que le han realizado a Erling Braut Haaland, tampoco han querido perder detalle de la evolución de Bellingham.

Klopp pide que se adelanten al Madrid

No obstante, Florentino Pérez puede quedarse en fuera de juego, pues Klopp espera que en Anfield sean más rápidos, y consigan convencer antes al mediocentro y a su entorno. Se rumorea que ya ha estado en reuniones para prometerle un puesto en el once inicial, y para seducirle con un proyecto y una propuesta económica muy interesantes.

Eso si, el Liverpool tiene muy claro que no será barato, pues su coste superará fácilmente los 100 millones de euros.

El Madrid debe de actuar rápido, o se quedará sin Bellingham.