El Real Madrid se encuentra en una crisis profunda que acarreó el despido de Xabi Alonso del banquillo el pasado lunes. Álvaro Arbeloa fue el técnico escogido por Florentino para suceder al míster vasco hasta que acabe la temporada, aunque desde el club merengue siguen con la búsqueda de otros entrenadores con un palmarés más extenso y laureado, siendo Jürgen Klopp el favorito.
Klopp, muy crítico con el Madrid
El ex del míster del Liverpool es uno de los entrenadores que más gusta a Florentino desde que acabó su andadura en el combinado 'red', sin embargo, nunca pudo seducirle para que se hiciera cargo del Real Madrid, algo que no parece que vaya a cambiar próximamente.
Klopp concedió una entrevista para el medio alemán 'Servus TV' en la que se sinceró sobre el hipotético interés del Real Madrid: "Esto no tiene nada que ver conmigo y no me afecta en absoluto. Los puestos de entrenador siempre están cambiando y está bien observarlo desde la barrera sin preocuparte por lo que pueda significar para ti personalmente, porque donde estoy ahora es el lugar adecuado para mí".
Además, Klopp fue muy crítico sobre la destitución de Xabi Alonso del conjunto madridista y arremetió sobre los problemas que hay en la entidad madridista: "Es una señal de que no todo está al cien por cien bien allí si Xabi Alonso, que demostró durante más de dos años en Leverkusen qué talento tan extraordinario es como entrenador, tiene que dejar el Real Madrid solo seis meses después". De esta manera, queda claro que hoy por hoy el director de fútbol de Red Bull no está interesado en ocupar el banquillo del Madrid.
— oscar (@futbolconfi) January 13, 2026
Un sueño de Florentino
Klopp ha estado relacionado con varios equipos desde que decidió acabar su aventura en los banquillos en 2024, aunque el Madrid siempre ha sido uno de los más interesados en él. El interés surge a raíz de la idea de fútbol que ha implementado el entrenador bávaro en sus equipos, que siempre se han caracterizado por un juego muy vertical y trepidante acompañado de una presión alta, un estilo con el que sueña Florentino para su Real Madrid y que no ha terminado de llegar con Xabi Alonso.
Por el momento, Arbeloa se hará cargo de un equipo que necesita una reconstrucción total y en el que parece que hay varios jugadores con mucha autoridad. Ahora está por ver como gestiona el que fuera el gran aliado de Mourinho uno de los banquillos más calientes de Europa, por el que han pasado hasta 7 entrenadores en los últimos 10 años y en el que parece que los resultados tienen que llegar inmediatamente para conservar el cargo.