El Liverpool ha asumido que el fichaje de Jude Bellingham no es posible, y por lo tanto ha decidido retirarse de la subasta. Aunque Jürgen Klopp estuviera obsesionado con el jugador del Borussia Dortmund, y fuera el gran enemigo del Real Madrid en esta pelea, finalmente no harán ningún esfuerzo. Y es que las conversaciones se han enfriado completamente, debido a varios factores. Principalmente, por los pobres resultados que han obtenido.

La joven promesa de solamente 19 años ha asegurado que tan solo dejará el Signal Iduna Park, donde es el tercer capitán de la plantilla, para firmar por un equipo que le prometa ser titular indiscutible, y pelear por todos los títulos. Evidentemente, también se incluye la Champions League, una competición que los ‘reds’ tienen muy complicado disputar el próximo curso, ya que son séptimos en la Premier League, y están muy lejos del cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur, que está a nueve puntos.

Por esa razón, en Anfield han empezado a olvidarse del ex del Birmingham City, dejando el camino libre de obstáculos para Florentino Pérez. Si el Santiago Bernabéu era colocado como el destino más probable del internacional inglés, ahora lo es todavía más, aunque para ello primero tendrán que pagar los 150 millones de euros en los que está tasado. Un varapalo para el entrenador alemán, que ha sugerido el fichaje de un ‘plan B’.

No se puede discutir que el Liverpool necesita hacer una limpieza en el vestuario, y una de las demarcaciones que más urge reforzar, sino la que más, es la medular. Bellingham era el elegido, pero después de haber quedado prácticamente descartado, han decidido centrar sus esfuerzos en Matheus Nunes, un futbolista que no tiene la misma reputación, pero también parece agradar mucho. Y juega con la ventaja de conocer la Premier League.

Allí lleva unos pocos meses, defendiendo los colores del Wolverhampton Wanderers. Pero ha sido tiempo suficiente para aclimatarse a la perfección y demostrar que tiene unas cualidades muy interesantes.

Julen Lopetegui desea evitar la marcha de Nunes

Klopp ha solicitado a la directiva que haga un esfuerzo por el crack luso, que llegó al Molineux Stadium el pasado verano procedente del Sporting de Portugal, a cambio de 45 ‘kilos’. Y es la cifra que el Liverpool estaba preparando para robárselo a Julen Lopetegui.

Sin embargo, el entrenador vasco confía en poder retener a Nunes. Eso sí, esa tarea pasaría a ser imposible si acaban descendiendo. De momento, son decimoquintos, pero tan solo tres puntos por encima del antepenúltimo.