No han transcurrido 48 horas de su última locura, la Western States 100, que Kilian Jornet ya está pensando en su próximo desafío. El ultrafondista catalán concedió una entrevista a la revista iRunFar al acabar la prueba estadounidense para anunciar que, "cuando acabe el verano", volverá a sacar las deportivas de montaña para emprender una nueva aventura.

Concretamente, el de la Cerdanya, tras apuntar que en los próximos días "volveré a casa" y desear "que haga buen tiempo y podamos disfrutar de las vacaciones escolares con turismo en las montañas y carreras locales", reveló que ya piensa en "llevar a cabo un largo proyecto en las montañas" para el que "espero sentirme bien".

Kilian Jornet / Foto: Europa Press
Kilian Jornet, ultrafondista catalán, ya piensa en su próxima carrera, a pesar de acabar de completar una de las más icónicas / Foto: Europa Press

Kilian Jornet: "Daré más detalles más adelante"

En este 2025, Kilian Jornet está enfocando su carrera de una manera más concreta, menos impulsiva y más consciente. Equilibra el tiempo familiar con el profesional con respecto a los entrenamientos y trata de preservar a su físico lo máximo posible.

Ahora, aunque todavía no ha dado más detalles de su próxima aventura, más allá de que será "un reto largo en las montañas", algunos medios apuntan a que se podría tratar de un reto de resistencia personal en los Alpes. En el pasado, la cordillera centroeuropea ha acogido más de una prueba del estilo por parte del atleta catalán y, a la espera de más certezas, una aventura por esta cadena montañosa parece una de las opciones con más posibilidades.

Kilian Jornet, en plena forma

Kilian Jornet afrontará su nuevo reto en plena forma tras salir en la fotografía de los tres mejores de la Western States 100. Tras 14 años sin participar, Jornet volvió a enfrentarse a las 100 millas californianas y, a pesar del extremo calor de cada edición, completó la prueba de manera brillante. El catalán, tras un inicio comedido, mientras hasta nueve corredores establecían sus récords de ritmo personales, empezó a escalar posiciones de manera progresiva para acabar cerrando el top 3 en un total de 14 horas, 19 minutos y 22 segundos.

Su vuelta a una de las pruebas más emblemáticas del mundo del ultratrail se saldó con un resultado que se quedó a tan solo ocho minutos del ganador, que fue el norteamericano Caleb Olson. Ahora, pondrá el foco en una nueva carrera que de seguro que no será un paseo.