El pasado 12 de septiembre, la Ciudad Deportiva Dani Jarque estuvo a punto de vivir una tarde trágica. Hugo, un jovencísimo futbolista de la Escuela del Espanyol, estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido. Por suerte, todo quedó en un fuerte susto. Y en gran parte, esto ha sido gracias a la intervención de Kike García, futbolista del primer equipo. El delantero de 35 años, que se encontraba presenciando el entrenamiento como un padre más, vio como Hugo caía desplomado al suelo. Rápidamente, viendo la situación, saltó al terreno de juego para prestar los primeros auxilios médicos.

Kike Garcia, el ángel de la guarda de Hugo

Con esta rápida intervención de Kike García y la respuesta excelente del equipo médico del club que se encontraba en ese momento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Hugo pudo ser reanimado. Prácticamente un mes más tarde, el Espanyol ha compartido esta historia a través de sus redes sociales. Lo ha hecho aprovechando que Hugo ha visitado este sábado el entrenamiento del primer equipo para conocer de primera mano a sus ídolos y charlar con su ángel de la guarda, Kike García. Los futbolistas blanquiazules han regalado al pequeño una camiseta firmada por toda la plantilla perica.

Eso sí, el momento más especial ha sido cuando se ha reencontrado con Kike García. Además de hacerse una foto con él, Hugo ha conversado durante unos instantes con el veterano delantero, que ha llegado a Barcelona durante el pasado mercado de fichajes estival procedente del Alavés. "Hay que dar las gracias a la vida", le ha comentado el futbolista del primer equipo. La respuesta de Hugo, imperdible: "Y a ti también". Durante este emotivo reencuentro, también han participado a través de una videollamada los médicos que lo asistieron. Entre bromas, un médico pidió disculpas al jugador del fútbol base blanquiazul: "Perdona si te he roto alguna costilla, pero había que reanimarte".

El gol más importante de Kike Garcia

Sin ningún tipo de duda, este ha sido el gol más importante de la carrera de Kike García, conocido como el "obrero del gol". La publicación del Espanyol en sus redes sociales ha tenido un alcance increíble, recibiendo una infinidad de muestras de apoyo hacia Hugo. Tanto Kike como Hugo seguro que guardarán este momento para siempre.