Pasan los días y cada vez aumentan más a los afectados por el coronavirus en Europa. Pero su incidencia en Italia está siendo tan grande que en cualquier otro país europeo, afectando directamente a la actividad deportiva del país.

El último caso ha sido el aplazamiento del partido entre la Juventus de Turín y el Real Madrid, correspondiendo a los octavos de final de la UEFA Youth League. El partido de la Champions juvenil se tenía que disputar este miércoles a las 16.00h, pero definitivamente se disputará, a no ser que vuelvan a aplazarlo, el día 11 de marzo a la misma hora.

También han sido aplazados los partidos de esta misma competición que también se disputan en Italia y que están fijados por este martes: Atalanta-Lyon e Inter de Milán-Stade Rennais. Hay que recordar que el Barça también disputó la competición pero no pasó de la fase de grupos.

Liga aplazada en Suiza

También el coronavirus ha afectado a la competición suiza de fútbol, que este fin de semana ya canceló los partidos de liga. La nueva medida ha sido la de cancelar los partidos hasta el 23 de marzo por riesgo de contagio.

En Suiza se han prohibido los acontecimientos masivos hasta el 15 de marzo, y en fútbol no se jugar jugar partidos a no ser que se disputen a puerta cerrada. Los clubs, sin embargo, se han opuesto a la medida y han decidido no disputar más partidos hasta la fecha establecida. Este hecho provocará que se aplacen 4 jornadas de la liga suiza.