Jürgen Klopp tan solo llegará al Real Madrid si es para liderar una profunda remodelación de plantilla. Espera certificar múltiples fichajes, y también salidas, para diseñar un equipo capaz de competir por todos los títulos, y que sea capaz de recuperar la hegemonía que han perdido en España y en Europa. Una de las condiciones indispensables que ha impuesto a Florentino Pérez es la de tener total libertad a la hora de decidir llegadas y salidas, y no ha tardado en realizar las primeras peticiones.
Porque el entrenador alemán considera que hay muchas demarcaciones donde existe un amplio margen de mejora. Y el primero de todos es en el eje de la retaguardia, una zona en la cual Dean Huijsen no ha mostrado el nivel deseado, mientras que Eder Militao ha sufrido muchas lesiones, y tanto David Alaba como Antonio Rüdiger finalizan contrato el 30 de junio. Todo esto ha provocado que ‘Kloppo’ no dude en colocar el nombre de Nico Schlotterbeck encima de la mesa.
Desde el Santiago Bernabéu no han dudado a la hora de iniciar las gestiones para llegar a un acuerdo, y conseguir que el defensor del Borussia Dortmund descarte el resto de ofertas que tiene. Una noticia sorprendente, si consideramos que hace poco era colocado muy cerca del Barça, pero ahora podría decantarse por el eterno rival, y acabar vistiendo de blanco. Y también existen conversaciones en marcha con una estrella que juega actualmente en Londres.
Más concretamente, en las filas del Chelsea. Klopp cree que es imprescindible incorporar a un centrocampista con la capacidad de organizar el juego colectivo, como en el pasado hacían Toni Kroos y Luka Modrić, y Enzo Fernández es una de las opciones que más le llaman la atención. En la Premier League se ha consagrado como uno de los mejores del planeta, y ha provocado que el Madrid se interese muy seriamente en su contratación.
Tan solo existe un problema, y es la elevada cantidad que exigirá Todd Boehly para sentarse a negociar la salida del campeón del Mundial de Qatar.
El último deseo de Klopp es una estrella para el ataque
Por último, Klopp espera incorporar a un ‘9’ de referencia, que permita alinear a Kylian Mbappé en una banda. Con la posible salida de Vinícius Júnior, sería necesario traer a un nuevo galáctico, y Nick Woltemade podría ser una alternativa a tener en cuenta.
En las filas del Newcastle United ha exhibido un nivel sublime, y en el Madrid podría encontrarse su siguiente desafio, según ‘Kicker’.
