Jürgen Klopp se mantiene como el principal candidato a dirigir al Real Madrid a partir de la siguiente campaña. A pesra de que en las últimas semanas hayan aparecido otras alternativas, como Joachim Löw o Unai Emery, Florentino Pérez todavía considera al ex del Liverpool, del Borussia Dortmund y del Mainz 05 como la mejor opción posible. Y está convencido de que es la figura que necesita el equipo para recuperar el gen competitivo que parece haber perdido.

Pero para convencer al entrenador alemán, será necesario garantizarle una serie de cosas. Al margen de un sueldo elevado, también exigirá tener total libertad para decidir los movimientos que se producirán en la plantilla. Y espera que lleguen diversos refuerzos estelares, y que también se concreten muchas despedidas, aunque alguna pueda resultar dolorosa y sorprendente. Por ejemplo, la de Arda Güler, quien no parece ser de su agrado.

Arda Güler

A pesar de que el internacional turco pudo aterrizar en Anfield cuando ‘Kloppo’ todavía estaba en el banquillo, las cosas han cambiado radicalmente en este periodo de tiempo. No ha demostrado el talento y el potencial que se le presumía, y aunque ha dejado algunos detalles muy interesantes, nunca ha tenido la regularidad que se le debe de exigir a un futbolista de clase mundial. Esto explica su papel secundario en el Santiago Bernabéu.

Con Carlo Ancelotti no tuvo muchas oportunidades, y con Xabi Alonso comenzó siendo un fijo, pero acabó viéndose relegado a la suplencia por este motivo. Álvaro Arbeloa ha vuelto a apostar por el ‘15’, quien lejos de reivindicarse, ha continuado demostrando que tan solo se encuentra cómodo en contextos muy concretos, o en partidos contra rivales claramente inferiores. Pero a la hora de la verdad, cuando más se le necesita, tiene una tendencia preocupante a desaparecer.

Klopp lo tiene muy claro, y aunque no discute las condiciones de Güler, que cuando está inspirado fácilmente es uno de los mejores del Madrid, prefiere traspasarlo para dejar espacio a nuevas caras, explican en ‘Bild’.

El Madrid puede obtener mucho dinero con la venta de Güler

La venta de Güler puede ser una buena noticia para el Madrid, ya que hay una gran cantidad de equipos dispuestos a poner una cantidad de dinero muy elevada por su incorporación.

Así que Florentino Pérez no solamente recuperaría los 20 millones de euros que desembolsó al Fenerbahçe, sino que incluso podría triplicar esta cifra.