Jürgen Klopp está cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para dirigir al Real Madrid la siguiente campaña. Los irregulares resultados y la paupérrima imagen que el equipo ha continuado dejando, pese a la destitución de Xabi Alonso, han dejado muy claro que Álvaro Arbeloa no es la solución. Florentino Pérez tiene decidido que contratará a alguien con más experiencia y jerarquía, y el nombre del entrenador alemán es el que más le seduce.
Las conversaciones existen desde hace semanas, pero se han acelerado recientemente, y esto ha provocado que el optimismo haya aumentado mucho. Además, en el Santiago Bernabéu han aceptado sus exigencias, que incluyen una profunda reconstrucción en la plantilla. ‘Kloppo’ desea liderar una revolución histórica, prescindiendo de las piezas que no tienen el nivel necesario, y ya hay cuatro futbolistas señalados. Estos serían Ferland Mendy, Fran García, Dani Ceballos y David Alaba.

Ninguno de los cuatro continuará en la capital española si el ex del Liverpool, del Borussia Dortmund o del Mainz 05 aterriza en el banquillo, aunque sus despedidas parecen estar decididas independientemente de quién sea el nuevo mánager. En especial, la del internacional austríaco, que queda libre el 30 de junio, y no será renovado. Porque su nivel está muy lejos de ser el deseado, y aparte percibe un salario absolutamente desorbitado.
Por la otra parte, Klopp también pediría un fichaje galáctico como condición prácticamente indispensable. Y sería el de Erling Braut Haaland, para formar un ataque temible junto a Kylian Mbappé, ya que Vinícius Júnior tiene muchas opciones de dejar el Madrid, viendo que no ha renovado todavía, y tan solo tiene contrato hasta 2027. Una incorporación que no es necesario decir que será muy costosa, pues su cláusula de rescisión es de 175 millones de euros.

Pero el astro noruego estaría encantado con la idea de vestir de blanco, y da por finalizada su aventura por las filas del Manchester City, cuatro años después de su presentación. Sin descuidar que Pep Guardiola podría dimitir este verano, un factor que facilitaría más las cosas para Florentino Pérez.
Florentino Pérez también está de acuerdo con traer a Haaland
Florentino Pérez no tiene ninguna duda de que el fichaje de Haaland también sería una excelente noticia para los intereses del Madrid, y está dispuesto a pagar la cantidad que se necesitaría.
Aunque, primero, haría falta prescindir de ‘Vini’, ya que de lo contrario no habría espacio.