El Liverpool de Jürgen Klopp es una máquina casi perfecta. El técnico alemán le ha dotado de unos automatismos y un modelo de juego que ha ido perfilando a medida que añadía piezas que se adaptan a la perfección a lo que quiere, pero si hay una posición donde no ha encontrado todavía la estabilidad es en la de defensa central.

Klopp busca un central a al altura de Van Dijk

El jefe absoluto de la zaga red es el neerlandés Virgil Van Dijk, flanqueado en los laterales por dos puñales como Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, pero el excentral del Southampton sigue sin encontrar una pareja a su altura, aunque parece que está cerca de cambiar.

Jules Kounde Sevilla Europa Press

Koundé es el central que quiere Klopp / Europa Press

Según explica el tabloide británico The Sun, el Liverpool ha aceptado pagar la cláusula de rescisión de Jules Koundé con el Sevilla para hacerse con los servicios del central francés. El conjunto hispalense siempre se ha remitido a la cláusula cuándo ha habido algún club interesado en fichar al maravilloso defensa galo, como ya hicieran con el Manchester City o con el Chelsea, o el Barça y el Real Madrid, que hace tiempo que le siguen aunque no han llegado a presentar una oferta en firme.

Y el Liverpool ha cedido y está dispuesto a desembolsar los 90 millones de euros necesarios para sacarlo de Nervión. Koundé es un jugador clave en la mejor defensa de Europa, y es que el conjunto que dirige Julen Lopetegui es el menos goleado de todas las grandes ligas del continente, con solo 13 goles encajados en 20 partidos de liga.

Quieren pagar la cláusula de Koundé

Ahora, si acaba fichando por el conjunto inglés, que lo quiere para este mismo mercado de invierno, formará una defensa prácticamente imbatible. Y es que en la temporada 2020/21, Klopp se vio obligado a usar hasta 20 parejas diferentes de centrales, intentando llenar el vacío de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió Van Dijk. 

virgil van dijk sadio mane jordan henderson sadio mane liverpool europa press

Koundé sería la pareja de Virgil Van Dijk / Europa Press

Joe Gómez, Joel Matip, Ozan Kabak, Nathaniel Phillips, Rhys Williams, Ben Davies o Fabinho pasaron por la posición de central, pero Van Dijk está de vuelta y Klopp quiere acompañarlo de Koundé para dejar de inventar y encontrar una pareja de centrales que se entiendan con mirarse.

Será un fichaje caro, pero tiene solo 23 años, y solo con mantener el nivel que está dando como jugador sevillista el Liverpool tiene asegurada una de las mejores defensas de Europa durante el próximo lustro. Van Dijk tiene 30 años, y también pensando en el futuro llegó el fichaje de Ibrahima Konaté, tras haberle pagado 40 millones de euros al Leipzig. El Liverpool tiene las cosas claras y el dinero para llevarlo a cabo. La combinación perfecta.