Jürgen Klopp se mantiene como el gran favorito a asumir la dirección del Real Madrid de cara a la siguiente temporada. Todavía es muy pronto para hablar de un acuerdo cerrado, pero no es ningún secreto que es la opción que más convence a Florentino Pérez. Y también se ha filtrado, según ‘Bild’, que han existido las primeras conversaciones para que sustituya a Álvaro Arbeloa a partir de verano, con Toni Kroos ejerciendo de intermediario.
Una idea que parece seducir al entrenador alemán, que estaría ilusionado con la posibilidad de regresar a los banquillos, un año y medio después de haber abandonado el Liverpool. Eso sí, antes se tendrán que cumplir unos requisitos para aterrizar en el Santiago Bernabéu, como tener total libertad para planificar la plantilla. A priori, no debería de haber ningún problema, y ya se ha atrevido a contactar con Trent Alexander-Arnold, su antiguo pupilo.
‘Kloppo’ todavía mantiene una fantástica relación con el defensor de 27 años, a quien consolidó en Anfield cuando todavía era una joven promesa, y le ha trasladado que sería uno de los pilares del nuevo proyecto. De este modo, espera acabar con los rumores que sugieren una posible despedida próximamente, después de una primera temporada muy complicada en La Liga EA Sports, donde no ha conseguido adaptarse, ni mostrar el nivel deseado.
Klopp también ha querido conocer el ambiente que se respira en el vestuario, y la situación que vive el Madrid, así que no ha dudado en hablar con el astro inglés. Asimismo, también se ha tomado la molestia de llamar a Erling Braut Haaland, quien sería una de sus primeras peticiones a Florentino Pérez para mejorar el nivel de la plantilla. Considera una necesidad la firma de un ‘9’, para desplazar a Kylian Mbappé a la banda izquierda.
Y pediría pagar los 175 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de la estrella del Manchester City, a quien le ha trasladado el enorme interés que tiene en poder trabajar juntos.
Klopp, partidario de vender a Vinícius Júnior para traer a Haaland
Como ha explicado ‘Bild’, Klopp sería partidario de aceptar la venta de Vinícius Júnior, quien todavía no ha ampliado su contrato con el Madrid, que expira en 2027, para obtener ingresos y evitar que salga a coste cero.
Y con el dinero recaudado, podrían aprovechar para incorporar a Haaland, que sería el elegido para ocupar su puesto.
