Jürgen Klopp perfila su posible llegada al Real Madrid. Como se ha repetido en tantas ocasiones, las conversaciones siguen en marcha, y aunque no hay ningún acuerdo cerrado, ni verbal ni por escrito, es evidente que figura como la opción número 1 para sustituir a Álvaro Arbeloa. Y el técnico alemán ya ha dejado muy claro que desea regresar pronto a los banquillos, dos años después de haber salido del Liverpool, y no quiere continuar ejerciendo como asesor deportivo del grupo Red Bull.

Florentino Pérez es muy optimista con la contratación del mánager nacido en Stuttgart, y está convencido de que se podrá resolver todo próximamente, y sin excesivas complicaciones. De momento, ‘Kloppo’ ya ha elaborado una primera lista de peticiones, que incluirían un salario realmente elevado, y una total libertad a la hora de planificar la plantilla. Porque considera que hace falta traer múltiples caras nuevas, y también prescindir de los futbolistas que no tienen el nivel necesario.

Y una de las primeras despedidas que están prácticamente confirmadas es la de Dani Ceballos. No ha tenido continuidad con ningún entrenador, y las cosas no mejorarían si se concreta el aterrizaje del ex del Borussia Dortmund o del Mainz 05. Es uno de los primeros descartes que se han producido en el Santiago Bernabéu, donde esperan obtener alguna compensación económica a cambio de su venta, antes de que se marche a coste cero en 2027.

Ceballos Reial Madrid Rayo Vallecano
Dani Ceballos 

Klopp no tiene espacio en sus planes para el internacional español, quien nunca ha podido cumplir con las expectativas que generó cuando firmó por el Madrid, y su futuro no ofrece ninguna duda. Nueve años después de su presentación, es decir, prácticamente una década, iniciará un nuevo reto en otro conjunto donde sí que pueda ser titular, y recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido durante todo este periodo. Y todavía sueña con regresar al Betis.

El ‘19’ cree que, por fin, es el momento de regresar al Benito Villamarín, y ya existen negociaciones para que acabe reforzando el proyecto de Manuel Pellegrini, como explican en ‘Estadio Deportivo’.

Ceballos, el primer refuerzo de Champions League para el Betis

En el Betis todavía hay mucho en juego este curso, ya que no tienen asegurada la quinta plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, que podría dar acceso a la próxima edición de la Champions League.

Pero si logran regresar a la máxima competición continental, después de dos décadas, Ceballos sería el primer refuerzo para celebrarlo.