El Bayern de Múnich ha mostrado interés en cuatro jugadores del Barça, y ha contactado con todos ellos. Julian Nagelsmann se había fijado en estas cuatro estrellas y había solicitado a la directiva que hiciera un intento para sacarlas de España, aunque ha fracasado con prácticamente todas, a excepción de una. El primer objetivo que se marcaron los bávaros era Pablo Paéz ‘Gavi’, aprovechando que su nuevo contrato todavía no había podido ser registrado.

Por lo tanto, la cláusula de rescisión seguía siendo de 50 millones de euros. Desafortunadamente para el técnico alemán, que estaba obsesionado con el centrocampista de 18 años, finalmente Joan Laporta y Mateu Alemany consiguieron su objetivo, y pudieron anunciar la renovación del ‘6’, que está blindado a largo plazo. Así pues, el ex del Betis no se marchará a ningún lugar, y seguirá jugando en el Camp Nou durante mucho tiempo.

Lo mismo que Pedri González, que también fue tentado por el combinado de la Bundesliga. El canario ya estuvo en la órbita del Allianz Arena hace tiempo, y esperaban poder seducirle para que traicionara a Xavi Hernández. Pero la respuesta fue inmediata por parte del internacional español, que no contempla abandonar La Liga Santander. Está plenamente comprometido con el proyecto, y ninguna oferta conseguirá hacerle cambiar de opinión.

Frenkie de Jong es el último en haber rechazado a Nagelsmann. El holandés, que ya dijo ‘no’ a una propuesta muy interesante del Manchester United el pasado verano, ha descartado al Bayern. Siempre ha asegurado que su deseo es triunfar en el Barça, y no descansará hasta lograrlo. No se conforma con los títulos que ha conquistado por ahora, una Copa del Rey y una Supercopa de España, y confía en poder aumentar su palmarés próximamente.

Este curso tiene una oportunidad increíble para lograrlo, debido a que son líderes en solitario de La Liga Santander. Y el neerlandés confía en poder convertirse en aspirantes a la Champions League en los próximos años.

Anssumane Fati sí que estaría dispuesto a mudarse a Múnich

Por otra parte, Anssumane Fati sí que podría valorar positivamente un traslado a Múnich. No se entiende con Xavi, y así ha quedado comprobado con los pocos partidos que ha disputado. Empieza a estar cansado de ser suplente habitual, y si Nagelsmann le garantiza más regularidad, podría dejar el Barça.

Laporta y Alemany no se opondrían, siempre y cuando perciban una compensación económica lo suficientemente interesante.