El Barça tiene claro que una de sus prioridades de cara a los próximos mercados de fichajes debe ser reforzar la delantera. Teniendo en cuenta que Robert Lewandowski acaba su contrato el próximo 30 de junio, cuando estará a punto de cumplir 38 años, la secretaría técnica liderada por Deco debe empezar a pensar en el 9 del futuro. A pesar de que todavía existe la posibilidad de que Lewandowski acabe renovando, el club debe moverse para buscar alguna alternativa en esta demarcación. De momento, todavía no hay nada concreto, pero uno de los nombres que ha sonado con insistencia es el de Julián Álvarez, la estrella del Atlético de Madrid.
Julián Álvarez y el Barça: un rumor que no para de crecer
El futbolista argentino sería uno de los grandes deseos del Barça para su delantera. Con 25 años, ya ha demostrado que es uno de los mejores atacantes del mundo. Y a pesar de que tiene contrato con el Atlético hasta el verano de 2030, la realidad es que si la temporada del equipo del Cholo vuelve a ser decepcionante, Julián podría forzar su salida. Eso sí, en ningún caso sería un traspaso de menos de 100 millones de euros, el valor que tiene estipulado en estos momentos según la web especializada Transfermarkt. Así pues, sería un fichaje complicado para un club culé que todavía arrastra problemas económicos, aunque no del todo imposible.
Son muchos los rumores que han aparecido en las últimas semanas y meses referentes a este movimiento y a Julián Álvarez no le molestan. Así lo ha expresado en una entrevista concedida recientemente al diario Marca. "A ver, a mí no me molesta. Intento no mirar mucho, pero sé que se habla. Se habla por las redes sociales. Creo que es más lo que se dice que lo que pasa en realidad. Yo estoy muy bien enfocado en esta temporada que tengo por delante en el Atlético de Madrid. Así que nada, yo intento abstraerme de eso y pensar en mí, en seguir creciendo como jugador y en ganar", ha asegurado el futbolista internacional con Argentina.
Un fichaje en estado prematuro
No es la primera vez que Julián Álvarez habla sobre el supuesto interés del Barça. Hace pocas semanas, concedió una entrevista a L'Équipe en la que tampoco cerró las puertas a una salida al club barcelonés: "En España se habla mucho y del Barça. Veremos qué pasa a final de temporada". En cambio, quien se mostró más reticente a esta posibilidad fue Mateu Alemany, nuevo director de fútbol del Atlético de Madrid. "No tengo ningún conocimiento de que Julián esté en la órbita del Barça", afirmó el dirigente rojiblanco. Con todo esto sobre la mesa, se esperan largos meses de rumores. Seguramente, el futuro del delantero de 25 años dependerá del éxito de la temporada del Atlético. Un nuevo año sin poder competir por ningún título podría suponer una ruptura definitiva.
