Luis Enrique aprovechó el directo en ‘Twitch’ en el cual apareció con Ibai Llanos para soltar frases que no dejaron a nadie indiferente. Sus declaraciones fueron explosivas, y en especial, hubo una frase que llamó la atención de todos los espectadores. Porque afirmó que: “Haría cambios en la convocatoria que hice. De la lista de 26 hay uno al que no volvería a llevar”. Una cosa que sirvió para generar mucho debate y una gran polémica.

Y es que no tardaron en aparecer los primeros nombres y la gente comenzó a hacer sus pronósticos sobre cuál era el futbolista que tanto decepcionó al asturiano, hasta el punto de arrepentirse de haberlo llamado para disputar el Mundial de Qatar. Y para la gran mayoría de expertos, ese es Eric García, que apuntaba a ser muy importante en la selección española, tal y como lo había sido en la UEFA Nations League y en la última Eurocopa.

Eric Garcia España / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

A pesar de que siempre había sido criticado por sus errores infantiles y su poca contundencia, ‘Lucho’ le consideró un fijo en ‘la Roja’ hasta el último día. No faltó a ningún compromiso, y no solo eso, sino que también tuvo la oportunidad de acumular muchos minutos y disponer de continuidad. Es por ello que el público apostaba por él como acompañante de Aymeric Laporte, si bien finalmente fue Rodrigo Hernández el elegido para ocupar el eje de la retaguardia.

Así que el defensa del Barça no tuvo más remedio que ver todos los choques desde el banquillo, ya que no fue titular en ninguno. Y no solo eso, sino que Pau Torres pasó por delante de él en las rotaciones, y al menos sí que pudo jugar contra Japón. Es decir, que el ex del Manchester City no solo no tuvo un papel importante, sino que pasó a ser la última opción para Luis Enrique, marchándose de la Copa del Mundo sin ni siquiera haber participado, al igual que otros como Hugo Guillamón, Yeremi Pino, Robert Sánchez y David Raya.

No se han revelado más detalles, pero todo hace indicar que el nivel que Eric había mostrado durante los entrenamientos no había dejado satisfecho al cuerpo técnico, y los preparadores recomendaron al técnico de 52 años no colocarlo en el campo.

Joan Laporta tiene un problema muy grave con García

Es cierto que García sigue siendo realmente joven, pues tan solo tiene 21 años, pero es poca la gente que cree que algún día llegará a asentarse en el Camp Nou, y a consolidarse como uno de los mejores del planeta en su demarcación.

Joan Laporta tiene un problema muy grave con Eric, y es que no será sencillo encontrarle un comprador, y Xavi Hernández tampoco parece confiar en sus capacidades..