El futuro de Fernando Alonso se complica cada día más. El piloto asturiano, que termina contrato con Aston Martin esta temporada, está descontento con el coche, para vez menos competitivo, lo que le ha llevado a buscar una alternativa mejor. Sin embargo, todas las puertas que considera se van cerrando, dejando a Fernando Alonso en una situación muy comprometida.

El primero en rechazar a Fernando Alonso fue Ferrari, que sorprendió a todo el mundo anunciando el fichaje de Lewis Hamilton. Alonso se había dejado querer y había iniciado conversaciones, por lo que el fichaje de Hamilton resultó ser un golpe duro de gestionar. Después fue el turno de McLaren, pero la respuesta también fue negativa, ya que el equipo quiere seguir con la dupla Norris-Piastri que tan buenos resultados le están dando. La última carta fue Red Bull, que está buscando un sustituto para Checo Pérez, a lo que se añadió toda la polémica con Verstappen, por las dudas declaraciones de su padre contra Christian Horner. Red Bull, sin embargo, ya ha iniciado contactos con Carlos Sainz, lo que también deja a Fernando Alonso fuera de la ecuación.

Mercedes le cierra la puerta a Fernando Alonso

Ante esta situación, la última carta ganadora que le quedaba a Fernando Alonso era Mercedes, convertirse en el sustituto de Hamilton. El equipo alemán tiene a Checo Pérez en la agenda, aunque le gusta más el nombre de Alonso. Todo ha saltado por los aires el pasado fin de semana, con el incidente entre Alonso y Rusell,  el que sería su compañero la temporada que viene. En plena persecución del inglés, el asturiano frenó antes de una curva, provocando la salida de pista del piloto de Mercedes.

Se abrió una investigación y los comisarios sancionaron a Fernando Alonso con 20 segundos, lo que le hizo pasar de la 6ª posición a la 8ª. "Está claro que frenó cien metros antes de la curva. Luego volvió a pisar el acelerador y normal. Ya hemos visto los datos, pero hasta que no veamos más no voy a acusarle", ha afirmado Rusell en Motorsport. "Estuve tras él durante muchas vueltas. A medio segundo antes de esa curva. De repente, disminuye la velocidad de manera radical y acelera de nuevo. No me lo esperaba. No sé si tuvo un problema o no. Pero es extraño", ha añadido el inglés.

Fernando Alonso / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: Europa Press

Las explicaciones de Alonso no convencen

Ante la sanción, Fernando Alonso mostró su disconformidad, al defender que no había realizado ninguna acción fuera de lo normal. "Es decepcionante que los comisarios me sancionen por una acción que considero de pilotaje duro, pero justo. Quería optimizar mi velocidad de salida de la sexta curva para defenderme de él. Eso es lo que hubiera hecho cualquier piloto de carreras; y no me pareció peligroso", declaró el asturiano.

Las explicaciones, sin embargo, no han convencido, ni a Mercedes, que ya ve venir otro problema entre pilotos si ficha a Fernando Alonso, como a George Rusell, que no quiere ni oír hablar de tener que compartir equipo con Fernando Alonso. Las puertas, cada vez más cerradas.