Xavi Simons ha estado en boca de todos durante las últimas semanas. Porque, aunque muchos ya se hayan olvidado de él, todavía sigue siendo un jugador realmente joven y prometedor. A sus 18 años, tiene unas cualidades increíbles, y un gran potencial, como ha demostrado en la UEFA Youth League. El problema es que no tiene espacio en el primer equipo del Paris Saint-Germain, con el que debutó la pasada temporada, aprovechándose de las numerosas bajas que había.

No obstante, en esta solamente ha jugado un partido, y no entra en los planes de Mauricio Pochettino, que tiene una amplia nómina de futbolistas para esa demarcación. Por eso, parecía estar decidido a cambiar de aires a final de curso, aprovechándose del hecho de que acaba contrato, y será libre para negociar con otras entidades a partir del día uno de enero. Su agente, Mino Raiola, se estaba moviendo por el mercado, y uno de los equipos con los que conversaba era el Barça.

Xavi Simons PSG EuropaPress

Xavi Simons/ Europa Press

El internacional holandés sub 19 se formó allí, y era considerado como una de las grandes promesas que había en La Masía. Por eso, dolió tanto su salida, debido a que le veían un gran futuro, y creían que iba a llegar a la élite con total seguridad. Joan Laporta se había interesado por el regreso de Simons, que ahora se muestra arrepentido, y es consciente de que se equivocó eligiendo el Parque de los Príncipes como su destino en ese momento. Allí, como le advirtieron, lo iba a tener difícil.

En cambio, viendo como están las cosas en el Camp Nou, donde jóvenes de las categorías inferiores como Nico González o Pablo Paéz ‘Gavi’ se han asentado, Xavi podría haber tenido espacio allí. Y esperaba poder corregir su error, regresando a la que fue su casa durante casi una década, para poder ser entrenado por su gran ídolo, Xavi Hernández. Es decir, que podría seguir los pasos de Kays Ruiz, que también se fue gratis del PSG en verano, para regresar al Barça.

Muchos no aprobaban la vuelta de Simons, al que consideran un ‘traidor’, y esperaban que Laporta cumpliera su palabra. Porque hay que recordar que el presidente dijo, de manera contundente, que todo aquél que se fuera del club azulgrana por la puerta de atrás tenía prohibido volver. Aunque parece que estaba dispuesto a hacer una excepción.

Simons se la vuelve a liar al Barça

Todo parecía estar preparado para que Simons volviera al Barça, y Raiola había acordado las condiciones de su fichaje. Pero Nasser Al-Khelaïfi quiere impedirlo a toda costa, y ha ofrecido un contrato irrechazable al hispano-neerlandés, para evitar que se vaya.

Nasser Al Khelaifi mascarilla PSG Europa Press

Nasser Al-Khelaïfi/ Europa Press

Una oferta que Xavi tiene previsto aceptar. Al parecer, sus negociaciones con Laporta solo eran para poner nervioso al PSG, y provocar que le pagaran más.

Una estrategia que ha tenido efecto.