La situación que Jude Bellingham atraviesa en el Real Madrid no ha pasado desapercibida para nadie. No solamente su rendimiento está muy lejos de las expectativas, sino que su comportamiento también ha sido muy criticado. Lejos de ser el líder que esperaban, ha estado envuelto en muchas polémicas, y es señalado como uno de los responsables de la destitución de Xabi Alonso, hace tan solo una semana. Asimismo, su activa vida nocturna también ha despertado muchas críticas.
La propia grada del Santiago Bernabéu no ha dudado en increpar al ‘5’, quien ha tenido que soportar varias pitadas en los últimos partidos como local. El ejemplo más claro se vio en el enfrentamiento contra la UD Levante, hace un par de días, cuando fue uno de los futbolistas más atacados, junto a Vinícius Júnior. Todo esto provoca que su futuro sea una incógnita, y Florentino Pérez ya no se atreve a considerarlo intocable, si bien todo dependerá de la decisión del nuevo entrenador que llegue para reemplazar a Álvaro Arbeloa.
Jürgen Klopp sería el mejor posicionado para asumir el control de la plantilla, y podría valorar la idea de prescindir del ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City, para traer a una nueva estrella. Si finalmente optan por traspasar al centrocampista de 22 años, no faltarán admiradores dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico para firmarlo, y sus principales pretendientes se encuentran en la Premier League. De modo que podría volver a casa, y estrenarse en la primera división de su país natal, en la cual no llegó a jugar.
Porque el Chelsea está tremendamente interesado en rescatar a Bellingham, a quien ya trataron de reclutar cuando todavía era un adolescente, antes de que se decantara por desembarcar en el Signal Iduna Park. Todd Boehly está convencido de que completaría una medular espectacular junto a Enzo Fernández y Moisés Caicedo, y que reúne los requisitos necesarios para convertirse en una leyenda de la entidad, siguiendo el ejemplo de Frank Lampard, John Terry o Eden Hazard.
Los ‘blues’ saben que será necesario un gran desembolso para sacarlo del Madrid, pero ya tienen en mente una primera propuesta. Esta consistiría en un intercambio, con 20 millones de euros para las arcas de Florentino Pérez.
El Chelsea ofrecería a Cole Palmer por Bellingham
Como moneda de cambio, en el Chelsea estarían dispuestos a prescindir de Cole Palmer para firmar a Bellingham. El futbolista de 22 años juega en la misma demarcación, y su protagonismo se vería reducido con el aterrizaje de su compatriota.
Además, en Stamford Bridge están muy decepcionados con sus actuaciones, y con su tendencia a lesionarse. Así que verían con buenos ojos incluirlo en las negociaciones con el Madrid, como explican en ‘Daily Mail’.
