Jude Bellingham ya es uno de los líderes del Real Madrid. A pesar de su edad, 20 años, y de que todavía no habla el idioma a la perfección, merece ser considerado como uno de los pesos pesados del vestuario. Su influencia en el juego del equipo es sensacional, como demuestra el hecho de que sea el máximo goleador de la plantilla, y gracias a su personalidad y a su carácter, ya ejerce como capitán, aunque no tenga el brazalete. Es una cosa que se ha ganado por méritos propios.

Jude Bellingham

Florentino Pérez está encantado con el astro inglés, y se atreve a considerarlo como uno de los mejores fichajes que ha realizado nunca, colocándolo a la altura de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema, Thibaut Courtois, Eder Militao o Vinicius Junior. Sin duda, los 103 millones de euros, más 30 en variables, que pagaron por el ‘5’ el pasado verano han quedado más que amortizados. De hecho, ahora mismo incluso parecen una cifra ridícula.

Y aprovechando que ya es uno de los ídolos de la grada del Santiago Bernabéu, sin duda el público más exigente del mundo, el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa de 2023 espera beneficiarse de esta influencia para poder realizar peticiones al presidente. Y la primera ha sido que intente firmar a su hermano menor, Jobe, quien también es futbolista profesional, y es dos años menor, es decir, nació en el 2005, y todavía está en edad juvenil.

Jobe Bellingham Sunderland / Foto: Instagram de Jobe Bellingham
Jobe Bellingham/ Foto: Instagram de Jobe Bellingham

Pero ya hace tiempo que está afianzado en la élite, y como su hermano Jude, irrumpió muy joven, siendo todavía un adolescente. Lo hizo en el mismo club, el Birmingham City, donde ambos se criaron. Sin embargo, el pasado verano también cambió de aires, como hizo la estrella del Madrid, aunque para recalar en una entidad de mucho menos prestigio. Concretamente, en el Sunderland, que pagó unos dos ‘kilos’ por sus servicios. Y allí también está triunfando.

Ha disputado prácticamente todos los partidos de la Championship, consiguiendo cinco goles y una asistencia, y afianzándose en la selección inglesa sub 19. Los ‘Black Cats’ son séptimos en liga, y esperan poder regresar a la Premier League después de muchos años. Pero pueden perder a su nueva perla.

Bellingham pide a Florentino Pérez que traiga a su hermano

Porque Bellingham espera convencer a Florentino Pérez para que traiga a su hermano a la capital de España. También es una promesa con un potencial enorme, y tendría un coste razonable. Y en caso de no tener espacio en los planes de Carlo Ancelotti, podrían optar por cederlo a otro conjunto donde acumule experiencia.

No es la primera vez que Jude intenta compartir vestuario con Jobe, pues ya probó suerte cuando aún militaba en el Borussia Dortmund.