Jude Bellingham ha tenido el privilegio de ser el primer jugador en conocer los planes de Florentino Pérez. Y después de una charla en privado con el presidente, que le preguntó por su estado físico después de la lesión que sufrió hace una semana, ya sabe quién es el elegido para dirigir al Real Madrid a partir de la siguiente temporada. Lógicamente, esto no implica que ya haya un acuerdo cerrado, y todavía es pronto para que se pueda dar por hecho.
Pero sí que han existido conversaciones, y es la opción que resulta más convincente para sustituir a Álvaro Arbeloa, quien no ha logrado mejorar los resultados obtenidos por su antecesor en el cargo, Xabi Alonso. Así que la decisión de prescindir de sus servicios en junio está tomada, y dejará su puesto vacante, para que lo ocupe alguien con más experiencia. En este sentido, Jürgen Klopp es el elegido, como han explicado desde ‘The Guardian’.
Tiene un currículum impresionante, que incluye una gran cantidad de títulos conquistados durante su etapa en el Liverpool y en el Borussia Dortmund. Dos clubes a los cuales llegó cuando vivían una etapa realmente complicada, y que logró llevar a lo más alto, con un total de cuatro finales de Champions League disputadas, tres con los ingleses, y una con el conjunto alemán. Y es un especialista en liderar reconstrucciones como la que está prevista en el Santiago Bernabéu.
Además, Florentino Pérez también es un gran fan de ‘Kloppo’ por su personalidad y su carácter tan especiales, que le hacen ser respetado en todos los vestuarios, y convertirse en un ídolo para la afición de su club. Asimismo, su apuesta por un estilo de juego ofensivo, alegre y vistoso es otro punto a favor para que el Madrid se decante por su contratación, viendo los problemas que hay con la identidad y el juego tan aburrido que propone el equipo.
Bellingham esperaba que el sucesor de Arbeloa fuera alguien con una experiencia y unos conocimientos impresionantes, y ha quedado muy entusiasmado con la idea de ser dirigido por Klopp.
Klopp es el favorito, pero existen varias alternativas
Klopp es el técnico que Florentino Pérez espera ver en el banquillo del Madrid a partir de verano, pero esto no significa que no controle una serie de alternativas, por si acaso no pueden llegar a un entendimiento.
Y aquí es donde han aparecido nombres como los de Unai Emery, Joachim Löw, o, incluso, un posible regreso de José Mourinho.
