A la tercera ha llegado la vencida y también la tercera Women's Champions League. El Barça femenino sigue reinando en Europa y lo hace con la cabeza todavía más alta y después de derrotar al Olympique de Lyon, su bestia negra hasta ahora. Y lo ha celebrado sobre el césped de San Mamés con más júbilo que nunca, cantando, bailando y mostrando su tan preciada copa en una temporada histórica que acaba con póquer de títulos.

Una fiesta de todo el barcelonismo

Después de sufrir fuerza, pero de trabajarse mucho la final en Bilbao, la recompensa ha sido derrotar al tan deseado Lyon y confirmar la venganza culé. Pero es que el gran trabajo de las jugadoras blaugrana, con los goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, no es que no haya sido suficiente, sino que esta victoria también es en gran parte de la afición culé.

En el momento del pitido final se ha confirmado la tan esperada victoria contra el todopoderoso equipo francés y después de todo un partido de ánimos culés desde la grada, prácticamente teñida al completo de blaugrana. Ha sido una gran victoria del Barça y también de los culés, que en las últimas horas han invadido Bilbao y han contagiado a su equipo para levantar el título.

Música, bailes y ya esperando en la plaza Sant Jaume de Barcelona

Una celebración que no ha hecho más que empezar, ya que justo en el momento del pitido final de la árbitra inglesa Rebecca Welch se ha producido un terremoto que incluso ha notado la ría del Nervión. Las más de 40.000 almas culés presentes en Bilbao —que han ayudado al récord de asistencia en una final femenina (50.827 espectadoras)— han estallado de júbilo y han iniciado su particular fiesta, con el centro focalizado en las futbolistas del Barça y en la copa... pero también con la bandera del Barça que ha vuelto a sacar a pasear la aclamada Mapi León. E, incluso, se han visto lágrimas del presidente Joan Laporta.

'We are the Champions', el 'Cant del Barça', un poco de 'Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pè', el aclamadísimo 'Sweet Caroline'... y la locura generalizada después de sonar el 'Coti x Coti', también con unos pitos cuando ha sonado Shakira. Canciones que han hecho bailar a las futbolistas del Barça y también a toda la afición culé mientras veía como las jugadoras blaugrana daban la vuelta de honor con su nuevo título.

Una celebración que ha empezado en el césped de San Mamés y también en la grada, pero que seguirá este domingo en la plaza Sant Jaume. Las jugadoras del Barça mostrarán su nueva joya a la afición en Barcelon. Y ya se puede decir sin miedo que esta será la celebración más gloriosa de la historia del Barça femenino.