Luís De la Fuente, el nuevo seleccionador absoluto de la selección española, conoce muy bien las canteras de todos los clubes de España. Tras llevar prácticamente 10 años entrenando a las categorías inferiores de la Roja, el técnico riojano ha adquirido una habilidad especial para saber detectar talento diferencial en edades muy jóvenes. Y en su nueva etapa como entrenador de la absoluta, no dudará en usarla para llamar a jugadores que, pese a no tener una gran experiencia a sus espaldas, estén demostrando tener la calidad necesaria para representar a España. 

Un futbolista de la cantera del Real Madrid, pretendido por media España

En este sentido, no cabe duda de que De la Fuente seguirá muy de cerca los pasos que van dando los futbolistas más destacados de la cantera del Real Madrid. Uno de ellos será Julen Jon Guerrero, hijo del mítico Julen Guerrero. El canterano, que está concebido en muy alta estima en las instalaciones de Valdebebas y en el filial en el que milita en la actualidad, tiene mucho futuro por delante y podría ocupar un puesto de relevancia en el Real Madrid dentro de no muchos años. 

Julen Jon Guerrero con el Real Madrid en su etapa de Juvenil / Foto:  Europa Press
Julen Jon Guerrero con el Real Madrid en su etapa de Juvenil / Foto: Europa Press

Pero para ello, Raúl González Blanco deberá empezar a tenerlo en cuenta dentro de sus planes de futuro. El jugador vasco se quiere sentir querido dentro del Madrid y si sus prestaciones en el Castilla no viran a lo largo de los próximos años podría decidir abandonar el club de la Castellana para recalar en el Athletic Club, uno de los clubes que llevan desde de que empezó a destacar en las categorías inferiores del Madrid mostrando interés por él y que estaría dispuesto a ofrecerle unas grandes condiciones al joven centrocampista formado en la 'Fábrica' blanca. 

Una cesión al Amorebieta para frenar el interés del Ahltetic Club 

Para paliar la situación de pocos minutos que estaba viviendo Julen Jon Guerrero en el Castilla, el Real Madrid ha decidido cederlo hasta final de temporada al Amorebieta, un equipo que se encuentra en el grupo de Primera RFEF en el que no está el Madrid Castilla y en el que podrá empezar a tener minutos de peso. El club es ideal para el hijo de Julen Guerrero porque en esta nueva plaza podrá ser el líder del centro del campo del equipo, una condición que necesita para sacar a relucir su mejor fútbol. 

Julen Jon Guerrero en un entrenamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Julen Jon Guerrero en un entrenamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

De este modo, el club blanco ha querido satisfacer las pretensiones que tenía el jugador vasco de forma rápida, encontrando una solución que a corto plazo puede llegar a ser positiva, pero que podría convertirse en un problema de mayor peso en el futuro, porque si la temporada que viene el canterano blanco vuelve a no tener la confianza de Raúl González Blanco, podría acabar aceptando la oferta que tiene encima de la mesa del Athletic Club y abandonar, definitivamente, el Madrid.