El Joventut de Badalona se ha proclamado este domingo ganador de la Supercopa Endesa de baloncesto al superar con contundencia al Barça (101-87) con una actuación memorable de Laprovittola, que ha logrado 9 triiples y un total de 31 puntos.
La Penya ha ido todo el partido por delante en el marcador, aunque no lograba alejarse de un Barça muy reactivo. Aun así, el equipo de Badalona no ha bajado el ritmo y ha terminado por romper la final en el cuarto cuarto, con un auténtico festival de triples.
🤯 A Joel Parra no hay quien lo pare
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 20, 2026
QUÉ LOCURA LO QUE HACE 😱
#SupercopaEndesa | @FCBbasket | @joelparralopez3 pic.twitter.com/UYeQqq4rnr
La Penya, siempre por delante
El Joventut de Badalona ha empezado mejor el partido, más intenso en el juego, acertado en el tiro a canasta y con un Ricky Rubio espectacular. El del Masnou ha firmado 7 puntos y 3 asistencias en solo 5 minutos, un ritmo endiablado al que el Barça ha respondido como ha podido, alternando malas rachas con momentos de una gran efectividad, con Parra y Punter como líderes. La Penya, sin embargo, tenía un as bajo la manga, Laprovittola, que al entrar a la pista ha anotado cuatro triples prácticamente seguidos para dejar al Joventut con una clara ventaja al finalizar el primer cuarto (32-23).
A partir del inicio del segundo cuarto se ha iniciado una dinámica que se ha mantenido todo el partido. El Joventut siempre ha ido por delante, con momentos en los que se iba 9-10 puntos por delante, pero el Barça ha ido haciendo la goma, acercándose y alejándose en el luminoso. En el segundo cuarto, el blaugrana más acertado ha sido Parra. Laprovittola ha mantenido su show de triples, a los que han respondido Parra, Brizuela y Punter. Al descanso: 52-46.
DINAMITTOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 🧨#SupercopaEndesa | @Penya1930 | 📺 @DAZN_ES pic.twitter.com/Bdgv4EIgwf
— Liga Endesa (@ACBCOM) September 20, 2026
Laprovittola lidera la victoria del Joventut
En el tercer cuarto seha mantenido el ritmo frenético y el intercambio de golpes. Un triple de Reyes y una anotación de Ndiaye han alejado a la Penya a 11 puntos, minutos de dominio badalonés que se han terminado con un triple de Parra y con la entrada en juego de Martin, que ha anotado 6 puntos seguidos para concluir el cuarto a solo 5 puntos.
Con todo por decidir, ha vuelto la mejor versión de Laprovittola, estelar, que con 25 puntos a falta de 7 minutos para el final se ha ganado los gritos de "MVP, MVP" desde la grada. La respuesta del Barça ha sido de Parra, que ha decidido coger las riendas del equipo para intentar evitar la derrota. Laprovittola, sin embargo, estaba desatado y los blaugrana no han podido hacer nada para igualar el ritmo anotador de la Penya. Al final 101-87 para el Joventut, que ha ganado su 3ª Supercopa de baloncesto.