Josh Allen es conocido tanto por su increíble nivel y talento, como por su polémico carácter, que le ha costado varias sanciones durante su carrera, y también estar en el punto de mira constantemente. Y ahora, se arriesga a recibir un nuevo castigo, después de que fuera ‘cazado’ haciendo un gesto muy controvertido, y que ensució la magnífica actuación que la estrella de los Buffalo Bills había conseguido completar contra los Miami Dolphins.

Demostró, una vez más, su condición de estrella, con 22 pases completados en un total de 28 intentos, así como tres touchdown. Pero durante estos días, no se ha hablado de su increíble exhibición, sino del gesto que hizo mientras estaba en el terreno de juego. Apuntó a uno de sus rivales con la mano, como si estuviera emulando el uso de una pistola, y muchos creen que esto es una incitación a la violencia, una cosa que la NFL tiene totalmente vetada.

Allen fue derribado por Jordyn Brooks, y su reacción instantánea fue levantarse del suelo para apuntarle. Un gesto a priori inocente, pero que ha generado una gran polémica, y que podría conllevar a una dura sanción. Y es que la NFL lleva mucho tiempo persiguiendo este tipo de acciones que creen que dañan la imagen de la competición, y tiene la intención de erradicar este tipo de comportamientos y de celebraciones, consideradas como violentas o antideportivas.

Ya son varias las estrellas de la NFL que han tenido que aceptar sanciones económicas por este tipo de acciones, y entre ellas podemos mencionar a Travis Kelce, actual novio de Taylor Swift, CeeDee Lamb o George Pickens. Y el próximo en añadirse a esta lista será Allen, quien ya ha aceptado la multa que tendrá que pagar, que será superior a los 10.000 dólares. Una nueva advertencia para un crack capaz de lo mejor y de lo peor, y tan bueno como polémico.

Taylor Swift i Travis Kelce
Taylor Swift y Travis Kelce

Con esta medida, la NFL intenta asegurarse de que Allen no vuelva a cometer el mismo error, y que el resto de estrellas aprendan. Porque esperan que no vuelva a suceder una cosa similar en el futuro.

La afición de los Buffalo Bills defiende a Allen

Como era de esperar, esta sanción ha generado una división de opiniones, y la afición de los Buffalo Bills ha tratado de defender a Allen, afirmando que no era un gesto obsceno ni incitaba a la violencia, y simplemente fue un malentendido.

En cambio, hay gente que asegura que la sanción económica es demasiado benevolente, e incluso tendría que recibir un castigo más severo.