El Barça tiene una gran necesidad para este próximo mercado de fichajes de invierno, y al mismo tiempo se le acumulan los problemas. La realidad es que al club blaugrana le hace falta al menos un defensa central tras la lesión de larga duración de Andreas Christensen y de la baja de Ronald Araujo. Pero si tenía algún nombre importante sobre la agenda, con opciones reales de ficharlo este próximo mes de enero, ahora ya pierde comba. Y quien empieza a actuar es José Mourinho, protegiéndose y estropeando los planes culés.
Otamendi, un defensa que interesa al Barça
El Barça busca a un defensa central. Y uno de los nombres destacados es el de Nicolás Otamendi. El central argentino de 37 años, una de las piezas importantes del Benfica, acaba contrato al final de esta temporada y podría ser una opción muy buena de mercado. Además, actualmente tiene un valor de 1 millón de euros, lo que lo hace ser una alternativa muy asequible para el club blaugrana.
Un defensa que fue campeón del mundo con Argentina y que tiene una experiencia enorme. Sabe lo que son los grandes partidos y cómo jugar contra todo tipo de rivales. Un seguro en defensa y que tampoco exigirá ser titular cada fin de semana.

El Benfica podría renovar a Otamendi
Pero el gran problema que no esperaba encontrarse el Barça era un viejo conocido como es José Mourinho. El actual entrenador del Benfica interviene de manera inesperada en este interés del Barça y ya ha pedido la renovación de Otamendi al Benfica, tal como informa el diario portugués A Bola.
Mourinho, que ya debería haber pedido la renovación antes del interés del Barça, ahora habría exigido con más insistencia esta acción contractual. Rui Costa, presidente del Benfica, estaría de acuerdo con la renovación de Otamendi, que es el actual capitán del club portugués.
26/12/2025 🗞️ #aboladodia pic.twitter.com/89WbEscVtz
— A BOLA (@abolapt) December 26, 2025
Aun así, los grandes problemas del fichaje de Otamendi, que nadie discute que puede ser un defensa de rendimiento inmediato, y aparte de los impedimentos de fondo que pueda aportar Mourinho, son su perfil y los minutos que jugaría en Barcelona. Aunque puede actuar en la banda izquierda del eje de la defensa, no es un defensa zurdo, que es una de las prioridades de Hansi Flick, sabiendo que todavía no ha encontrado la manera de sustituir a Iñigo Martínez. Y, también siendo consciente de que en el Barça no tendría tanto protagonismo como en Lisboa, un hecho diferencial cuando el próximo verano se disputa el Mundial de Fútbol.