José Mourinho ha querido negar cualquier interés en fichar a Leo Messi y ha asegurado que "sería bonito para él empezar y acabar su carrera en Barcelona". Messi, de 29 años, ha sido relacionado en las últimas semanas con los dos grandes clubs de Manchester, el United y el City, de cara a un multimillonario traspaso que rompería todos los récords del fútbol.

"Con Messi pasa la misma historia todas las temporadas, se dice que se irá pero al final nunca lo hace", ha dicho Mourinho en la rueda de prensa previa al partido contra el Feyenoord de la Europa League. "Honestamente, espero que no se vaya nunca porque pertenece al Barça y el Barça le pertenece a él. Lo más natural y lo más bonito sería que se quedara, para empezar y acabar su carrera en Barcelona", ha señalado el portugués.

En los últimos días, la prensa británica ha especulado con un posible traspaso de Messi. La realidad es que la renovación de su contrato es el tema principal que tendrá que abordar la secretaría técnica y la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. La vinculación del argentino con el Barça se alarga hasta el 30 de junio del 2018 pero si Messi decide no alargar su compromiso, el club estará obligado a venderlo el próximo verano si no quiere ver como se va gratis a partir del 2018. Sin embargo, Mourinho no tiene dudas: "Creo que se acabará quedando en Barcelona, es una opinión personal".

El mismo técnico ya realizó unas declaraciones similares hace casi un mes donde aseguraba que "todos lloraremos cuando Messi tenga 34 años". El carácter de Mourinho parece que está más contenido que nunca en el banquillo de Old Trafford y ya no es extraño que regale elogios a un futbolista como Leo Messi, uno de los grandes artífices de su fracaso en el Real Madrid.