Después de ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, de aplaudir a Luis Rubiales en su polémico discurso postbeso a Jenni Hermoso y de ser despedido como seleccionar femenino español de fútbol, Jorge Vilda ya ha encontrado nuevo trabajo. La Real Federación Marroquí de Fútbol ha anunciado la contratación del exseleccionador español como nuevo entrenador de su equipo nacional femenino.

Jorge Vilda cambia España por Marruecos

Vilda, que fue entrenador de España hasta el pasado 5 de septiembre, ahora ocupa el lugar de Reynald Pedros, destituido por la Federación Marroquí justo antes del anuncio oficial. "La Real Federación Marroquí de Fútbol ha contratado al exseleccionador español, Jorge Vilda, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol de Marruecos en la siguiente etapa como sucesor de Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron y al cual se agradeció el trabajo hecha durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol, en particular la clasificación para la segunda ronda del torneo Copa del Mundo", se indica en un comunicado.

Jorge Vilda declara Audiencia Nacional Caso Jenni Hermoso Efe
Jorge Vilda señalando / Foto: EFE

Vilda, que dirigió a España desde el 2015, se hará cargo del combinado marroquí para las próximas cuatro temporadas y afrontará un nuevo proyecto después de ganar con la selección española la última edición del Mundial femenino.

Precisamente, Marruecos es la actual subcampeona de África y, en el pasado Mundial, su única participación en una Copa del Mundo, acabó cayendo en los octavos de final. Un gran papel del combinado marroquí, que ahora pretende dar un salto más con el entrenador que ha llevado a la selección española a la gloria.

Jugadoras selección española fútbol Jorge Vilda / Foto: Europa Press
Jorge Vilda dando indicaciones a las jugadoras de la selección femenina española / Foto: Europa Press

Lluís Cortés rechazó a Marruecos

Sin embargo, la elección de Vilda no ha sido la prioritaria para Marruecos, ya que en primer lugar se llamó a la puerta de Lluís Cortés, exentrenador del Barça y de la selección de Ucrania. El caso es que el entrenador catalán acabó rechazando la propuesta.

Y este 'no' de Cortés fue porque le comunicaron que Jorge Vilda tenía que formar parte de su organigrama, cosa que el entrenador catalán se negó. La idea de Marruecos era que Cortés se encargara de la selección femenina absoluta y la sub-23, y que Vilda se encargara de las categorías inferiores de Marruecos. La idea era que el exseleccionador español fuera el encargado de desarrollar el fútbol femenino en el país. Y como que Cortés no aceptó, entonces Vilda se convirtió en protagonista principal.