Aunque el Barça todavía tiene que disputar un partido oficial antes de cerrar de forma definitiva la temporada 2024/25 - el del Athletic Club del próximo domingo - la secretaría técnica liderada por Deco ya está trabajando en la confección de la plantilla para el próximo curso. El primer objetivo que tiene el director deportivo blaugrana es blindar la base de futbolistas que tan buen rendimiento han ofrecido en los últimos meses para después centrarse en cerrar alguna incorporación que sea la guinda del pastel de este proyecto.

Jorge Mendes da por sellada la renovación de Jorge Mendes

De momento, la de Flick y la de Raphinha ya están selladas, mientras que los próximos que tendrían que pasar por las oficinas del club son Frenkie de Jong y Lamine Yamal. Especialmente importante es la renovación del futbolista formado en la Masia. Sobre todo teniendo en cuenta los últimos rumores que habían aparecido en los últimos días, que indicaban que había diferencias entre el club y el jugador por las cifras del nuevo salario. Pues bien, Jorge Mendes, el representante del '19' culé, ha enviado un mensaje que sirve para tranquilizar a todos los culés.

El representante portugués se ha pronunciado a la salida del restaurante donde ha estado reunido con Lamine Yamal durante algunas horas. "Claro que renovará, no habrá ningún problema. Está feliz. Renovará en breve, estéis tranquilos", ha afirmado el famoso agente. Aparte, Mendes ha querido añadir que Lamine "es el mejor del mundo y ganará el Balón de Oro". Todo esto, esquivando la pregunta del millón: ¿será el futbolista mejor pagado de la plantilla del Barça?

El nuevo contrato de Lamine Yamal, un dilema para el Barça

El gran dilema que existe al Barça ahora mismo gira en torno al salario próximo contrato de Lamine Yamal. Evidentemente, nadie duda de que se tiene que hacer un esfuerzo económico por retener al joven futbolista de la Masia. Ahora bien, la duda es si tiene que ser ya el mejor pagado de la plantilla. Si fuera por rendimiento, no habría debate. Lamine ha sido el jugador que ha hecho elevar el techo competitivo del equipo de Flick.

Lamine Yamal Barça gol Inter / Foto: Europa Press
Lamine Yamal celebra su gol contra el Inter a las semifinales de la Champions / Foto: Europa Press

Sin embargo, su edad (todavía no ha cumplido los 18 años) genera algún recelo. No obstante, el Barça y Lamine están destinados a entenderse, como ha acabado de confirmar Mendes. Ahora faltará ver si su próximo contrato lo coloca por encima de Lewandowski y Frenkie de Jong (33 y 19 millones anuales, respectivamente) en la escala salarial o si se acerca más a los 13 millones que perciben Pedri o Raphinha.