El mercado del fútbol en Europa no solo se mueve con jugadores, también con entrenadores de renombre que buscan nuevos retos. En ese escenario, el agente Jorge Mendes está activando contactos para encontrar un nuevo destino a José Mourinho, que quiere volver a un proyecto competitivo en Europa, dejando atrás una etapa en el Benfica donde ha ido recuperando buenas sensaciones en el banquillo.

El técnico portugués tiene un objetivo claro, porque quiere regresar a un banquillo que le permita luchar por los grandes títulos continentales, especialmente la Champions League. Tras varios años en proyectos de perfil algo más bajo sin tener éxitos grandes, Mourinho considera que es el momento de volver a competir al máximo nivel.

Una operación que incluye a Vitinha

La estrategia de Mendes no se limita únicamente a colocar al entrenador en un grane. Según diversas informaciones del entorno del mercado, el agente estaría moviendo una operación más amplia que también incluiría a uno de los mejores del mundo como lo es Vitinha, actualmente en el Paris Saint-Germain.

Vitinha
Vitinha

El representante cree que el mediocampista puede convertirse en una pieza clave en un nuevo proyecto liderado por Mourinho. Vitinha es un jugador con capacidad para dirigir el juego desde el centro del campo, algo que encaja con la idea de fútbol que suele buscar el entrenador portugués. Mendes considera que, si aparece una oportunidad interesante, podría intentar negociar su salida del PSG para integrarlo en el mismo proyecto que el técnico.

El objetivo es un proyecto para competir por todo

La intención de Mourinho es la de volver a dirigir un equipo que tenga aspiraciones reales en Europa. El entrenador siempre ha mostrado una gran ambición competitiva y quiere cerrar su carrera en banquillos de máximo nivel. En ese contexto, el papel de Mendes está siendo clave. El agente portugués mantiene una enorme influencia en el mercado y busca crear una operación atractiva para los clubes interesados, combinando la llegada de un entrenador con experiencia ganadora y un centrocampista de alto nivel.

Si la maniobra prospera, el proyecto que reciba a Mourinho podría hacerlo acompañado de un refuerzo importante en el centro del campo. Una fórmula que Mendes ya ha utilizado en otras ocasiones para facilitar negociaciones en el fútbol europeo.