Jorge Martín es uno de los nombres que marcan la actualidad en estos momentos dentro de MotoGP. Porque se ha revelado recientemente que tiene una cláusula especial en su contrato, que le permite abandonar el Aprilia Racing Factory Team cuando finalice la actual temporada, a pesar de que todavía tiene contrato hasta finales de 2026, de manera gratuita. Y es que se aseguró de incluir esta cláusula a la hora de firmar, por si no quedaba convencido con el rendimiento de la moto.

Y esto es precisamente lo que ha sucedido en estos primeros meses de temporada. Aunque no haya podido probar la moto, debido a la grave lesión que sufrió en la pretemporada, durante el primer día de test, y en su reaparición en el Gran Premio de Qatar, los discretos resultados que han obtenido los compañeros de fábrica ha provocado que tenga claro que no puede ser considerado como un aspirante al título mientras esté allí.

Las estadísticas no engañan, y la marca de Noale es la única que no ha podido celebrar ningún podio este año. Ai Ogura comenzó impresionando, pero no ha podido mantener el ritmo, y Marco Bezzecchi, el otro fichaje estrella que hicieron para acompañar a ‘Martinator’, ha tenido una serie de resultados muy discretos, y ha sufrido varias caídas. Y el actual campeón del Mundo parece tener claro que lo mejor para su futuro es decir adiós.

Marco Bezzecchi VR46 / Foto: Europa Press
Marco Bezzecchi 

En este sentido, no han tardado en aparecer los primeros pretendientes para Martín, que es considerado como uno de los pilotos con más talento de la parrilla. Y la opción más comentada es la del HRC Honda Factory Team, que tiene decidido prescindir de Luca Marini, y busca a un nuevo compañero para Joan Mir. Y Alberto Puig estaría decidido a apostar por Jorge, al cual le podría ofrecer un salario astronómico, muy superior al que tiene en estos momentos.

Aleix Espargaró, el mejor amigo del ‘89’, ha intentado convencerlo para que le acompañe en su nueva aventura, ya que es el actual piloto probador de la fábrica japonesa.

Martín también tiene una oferta del Monster Energy Yamaha Team

Pero Honda no es el único admirador que tiene Martín, quien también ha sido tentado por el Monster Energy Yamaha Team, como sucedió en 2022, cuando Ducati decidió apostar por Enea Bastianini para el equipo oficial, y no por él.

Alex Rins en el box de Yamaha durante el GP de Portugal
Alex Rins 

Fabio Quartararo ha demostrado en las últimas pruebas que la moto ha evolucionado, y Jorge puede ser su nuevo socio, ya que la salida de Álex Rins está confirmada.